Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Contratar una consultoría de marketing industrial, por BCM Marketing

Emprendedores de Hoy
martes, 4 de enero de 2022, 08:00 h (CET)

Contratar una consultoría de marketing industrial, por BCM Marketing


Durante los últimos años, el marketing industrial ha ido cobrando cada vez más relevancia a nivel mundial. No obstante, mientras que las marcas y comercios se enfocan en crear estrategias para sus consumidores, las grandes industrias tienden a descuidar sus relaciones y planes de mercado B2B, también conocidas como relaciones comercio a comercio.


En estos casos, contar con el apoyo de especialistas en el sector puede ser de gran ayuda. La agencia de marketing BCM Marketing en Barcelona ofrece una solución integral a través de su servicio de consultoría de marketing industrial. Con su asesoría y apoyo, las industrias podrán posicionarse efectivamente en el mercado estableciendo relaciones interempresariales mucho más sólidas y beneficiosas.


¿Por qué contratar una consultoría de marketing industrial?

El marketing industrial está basado en el principio Business to Business (también llamado marketing B2B), el cual consiste en fortalecer las relaciones entre aquellas empresas que tienen como cliente final otras empresas. Este se diferencia mucho del enfoque B2C, que es el más conocido de todos, y consiste en los esfuerzos que la marca hace para posicionarse en el top of mind de sus consumidores.


Teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado, es posible afirmar que el marketing industrial tiene un enfoque, metodología y fines muy distintos al tradicional. En consecuencia, para que este enfoque B2B pueda dar sus frutos desde el punto de vista del mercado, es necesario emplear planes, estrategias y canales de comunicación innovadores que se adapten a la naturaleza del mercado y fomenten las buenas relaciones interempresariales.


En estos casos, lo más recomendable es encontrar asesoría profesional que se especialice en dicho sector. La consultoría de marketing enfocada al sector industrial que ofrece la agencia BCM Marketing es capaz de brindar soluciones de 360° a las grandes empresas o industrias del sector a través de un intenso proceso de análisis, estudio, ejecución y control de distintas acciones de marketing.


BCM Marketing: la agencia especializada en B2B

Actualmente, hay muchos equipos especializados en marketing tradicional. No obstante, no todos cuentan con las habilidades y recursos de BCM Marketing. Esta es una agencia capaz de brindar soluciones efectivas desde el punto de vista Business to Business, involucrando planes de marketing B2B estratégicos y realistas y herramientas digitales, así como un sólido plan de medios, comunicación y relaciones públicas.


La efectividad, profesionalidad, habilidades de comunicación y capacidad analítica de BCM Marketing convierten a esta agencia en una de las alternativas más eficientes para crear estrategias y planes de negocio inteligentes a corto, medio y largo plazo. De esta manera, a partir de un marketing estratégico enfocado en la segmentación, será posible posicionar a las empresas en sus respectivos mercados.


En definitiva, BCM Marketing es una de las pocas agencias digitales en el mercado capaces de ayudar a industrias y grandes compañías a fortalecer sus relaciones interempresariales de forma efectiva y óptima. Su apoyo y servicio de consultoría de marketing industrial supone un gran apoyo para cualquier estrategia B2B, garantizando una atención personalizada que permitirá crear vínculos duraderos entre la empresa y sus clientes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La app de servicios de profesionales Servi Line se consolida en Google Play

Urbànima dispone de calzado vegano femenino fabricado en España

Perfil ideal del puesto, detección de necesidades y proceso de selección con un proceso patentado por TTI Success Insights

Amarres de Amor en México, 100% seguros y a distancia

Te permitirán acercarte más a tu pareja, conquistar a la persona que te interese o restaurar un romance concluido

Aceites La Matilla, una firma de referencia en la producción de aceite de oliva virgen extra gourmet

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris