Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carrascal   Periodista   Corresponsal   Columna   Futbolistas  

José María Carrascal y el fútbol

Fue durante ocho años corresponsal en Alemania de los diarios Pueblo y Diario de Barcelona y otros diez años de corresponsal del diario Pueblo en Nueva York
Gabriel Muñoz Cascos
viernes, 10 de diciembre de 2021, 08:43 h (CET)

Leer al periodista José Mará Carrascal (que hoy 8 de diciembre cumple 91 años) es una de las delicias que proporciona sumergirse en las páginas de ABC. De Carrascal, siempre recibes una lección de política, de geografía, o de un sinfín de asuntos, con un lenguaje culto pero asequible a todas las sensibilidades y con un magisterio labrado durante muchos años y muchos lugares de trabajo. 


Sus comienzos fueron variopintos porque estudió Filosofía y Letras, Náutica y más tarde se graduó en la Escuela Oficial de Periodismo. Fue durante ocho años corresponsal en Alemania de los diarios Pueblo y Diario de Barcelona y otros diez años de corresponsal del diario Pueblo en Nueva York. Después de esa etapa, también en Nueva York, fue corresponsal del diario ABC, de Radio Televisión Española y de la cadena de radio Antena 3. En 1989 regresó a España donde ha presentado varios programas de televisión. 


En la actualidad, desde su merecida jubilación, escribe artículos en ABC (sus “terceras” son extraordinarias) y no deja de estar presente en cuantos lugares requieren su presencia.


Curiosamente, hoy día de la Inmaculada, escribe un artículo en el que se ocupa de fútbol. Y me agrada coincidir con él en las apreciaciones que hace sobre este deporte tan popular, que, como ocurre con otras muchas actividades, está bastante adulterado.Así se lo comentaba yo, hace unos días, a uno de mis nietos. Porque el fútbol, que también se llama balompié, va por derroteros que pueden llevarle casi a la lucha grecorromana. 


Cuando yo empecé a ver fútbol, allá por los años 50 del pasado siglo, el contacto voluntario con otro jugador era siempre falta, salvo la “carga legal” que, según el reglamento, debe ser hombro con hombro, con uno o los dos pies en el suelo, sin peligrosidad, y el balón a distancia de poder ser jugado; y sin utilizar brazos o codos. Regla que no cumplen muchos jugadores y, lo que es peor, consienten los árbitros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Terraplanismo económico y triles de José Carlos Díez para defender a las eléctricas

No me ha quedado más remedio que ocuparme en varias ocasiones de algunas de sus afirmaciones porque son claramente falsas

Familia real versus familia del rey

Las hermanas de Felipe VI, y los hijos de estas, no forman parte de la familia real de España

¿Cambio de la Administración Biden respecto a Cuba?

Asistimos al inicio de una época de deshielo en las relaciones de ambos países

El aborto, el proceso menstrual... las incoherencias

Escribir leyes forzadas por ideologías, trae como consecuencia el “cultivo permanente” de injusticias sociales

Negociaciones entre rivales históricas (India y Pakistán) en la Cumbre de Shanghái sobre Afganistán

Afganistán está una vez más expuesto al campo de juego de vecinos codiciosos e hipócritas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris