Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Década   Edad   Agradecimiento   Reciclar   Dios  

Reutilizar, reciclar, recuperar

¡Gracias a todos los que me han regalado 79 años y, simplemente, me quieren!
Ángel Alonso Pachón
@AAP1942
jueves, 2 de diciembre de 2021, 11:54 h (CET)

Dice un gran amigo mío, que “cuando uno llega a los 79 años, comienza una década llena de ilusiones, creativa y depuradora”. Ese amigo mío, está muy unido a otro gran amigo común, el “Hermano Rafael”, trapense, San Rafael Arnaiz.


El “Hermano Rafael”, tenía un lema, que hoy viene como anillo al dedo: “Lleva siempre una goma en el bolsillo y cuando algo o alguien te hace daño, sácala y pásala por la frente, borrando todo con cuidado”. Al “Hermano Rafael” le gustaba contemplar la naturaleza, en la que siempre veía las realidades de “SU DIOS”: Lo simple, la bondad, la hermosura del arte natural, el sufrimiento, la soledad presente, la cercanía del prójimo, las envidias humanas, las dificultades de los caminos personales… ÉL, en su silencio trapense, dibujaba ilusiones, sonreía y mirando desde su ventanuco conventual nos decía: “SÓLO DIOS BASTA”.


Hoy, algunos, comenzamos una década, que ese alguien, cercano a San Rafael Arnaiz, dice que será la década de la DEPURACIÓN.


RECUPERAR y rebobinar la historia personal, recolocar los pasajes, memorizar los momentos, llorar las pérdidas, escribir las realidades, como el “Hermano Rafael”.


RECICLAR cada episodio, cada compañía, cada recuerdo apagado, cada ilusión rota… RECICLAR todos y cada uno de los archivos personales…


Más tarde, sin mayor espera, REUTILIZAR aquello que, después de “pasar la goma”, siga impreso en nuestro interior.


Comenzará una nueva década, contemplada y vivida desde esa ventana íntima e intransferible que todos llevamos dentro. Será una década llena de elementos limpios, con recuerdos depurados, reutilizables… Década de agradecimientos… A los padres, a la esposa, a los hijos, a los amigos cercanos o perdidos, a los inquisidores sin maldad, a las historias que pudimos vivir… Década en la que el creyente sonría a su Dios… y la “duda” agradezca la grandiosidad del misterio de la naturaleza.



Yo, “Hermano Rafael”, quiero creer y, antes de empezar esta nueva década, deseo pedirte que me ayudes a coger “aquella famosa goma” y borremos, juntos, todo lo que me hizo daño: RECUPERAR… RECICLAR… REUTILIZAR… ¡Gracias a todos los que me han regalado 79 años y, simplemente, me quieren!


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La semilla del odio

Sembrar la semilla del odio en la palabra es el paso previo a la violencia

Curiosidades

La edil comunista Alba Doblas, defendiendo las nefastas derivas de la ley del “sí es sí”, dijo que no es problema del texto, sino de la interpretación

Sustitución de un entrecot o una chuleta por un plato de gusanos

¿Quién me dice que los insectos no sufren cuando los muelen para hacerlos harina, los ponen a la parrilla, o los introducen en las hamburguesas?

Alva clama militarización y dictadura

Un congreso dominado por estas fuerzas está condenado a tornarse mucho más impopular de lo que es

​Dina Boluarte se auto-dinamita ante el mundo

En esta nota veremos la política exterior de un Gobienro que se dedique a crear más y más enemigos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris