Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

La reinvención del capitalismo, por José Carlos León Delgado

Emprendedores de Hoy
viernes, 26 de noviembre de 2021, 08:00 h (CET)

La reinvención del capitalismo, por José Carlos León Delgado


Un aspecto trascendental dentro del entorno empresarial actualmente es el propósito que maneja cada compañía porque enfocar las empresas en un objetivo central mejora la creatividad, la innovación y la rentabilidad.


En este contexto, procesos de crisis económicas que atraviesan las empresas, aunado a factores externos como emergencias climáticas o la desigualdad social, hacen que orientarse en la transformación hacia un capitalismo responsable sea cada vez más imperativa.


Ante esto, “El Buen Capitalista“, un libro de José Carlos León Delgado, surge como una propuesta a la necesidad de reinvención del capitalismo. Su enfoque se centra en aportar una nueva visión más positiva y social y utilizar la economía de mercado como una herramienta para el cambio.


Las empresas deben implicarse en la reinvención del capitalismo

En la época actual, las empresas – independientemente de su tamaño – deben enfocar su funcionamiento en su propósito más allá del mero hecho de obtener ganancias por sus productos o servicios.


La reinvención del capitalismo apunta a la existencia de empresas que contribuyan al crecimiento y prosperidad de la sociedad en general. Así, para seguir existiendo en la era actual, los negocios deben convertirse en parte de la solución a problemas sociales de una forma más rentable, como disminuir agentes contaminantes que influyen en el cambio climático o impulsar el crecimiento inclusivo.


Bajo este escenario, el libro “El Buen Capitalista”, aporta una visión equilibrada que permite visualizar a las empresas y las marcas en su labor como agenda social de cambio. La obra de José Carlos León Delgado consiste en una divulgación comercial y social sobre la nueva economía humanista y el cambio del capitalismo.


Transición hacia una economía más sostenible en el nuevo capitalismo

Dentro del escenario actual, la cooperación es un elemento indispensable para promover la transición a una economía sostenible e inclusiva. En este contexto, las empresas deben apuntar a un cambio individual que, a su vez, motive a una transformación de todo el sector.


Esta es parte de la perspectiva que el libro “El Buen Capitalista” resalta en su contenido. Esta obra desarrolla la necesidad de crear valor e igualdad entre empresas y consumidores, manteniendo como enfoque central que solo la reinvención del capitalismo hará posible la innovación y el crecimiento empresarial y social.


Es bajo este precepto que el autor José Carlos León Delgado, profesor de marketing y publicidad, emprendedor y director creativo, ha desarrollado esta obra con el fin de promover un cambio de pensamiento en las empresas actuales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

KEIGIO® SOFA, un sistema modular para transformar el espacio

Los beneficios del King Sofa de Áreacanina.com

Academias.com, la página web que incluye las mejores academias de idiomas de España

¿Cuáles son las ventajas de trabajar disciplinas variadas de deporte? Ren Coach

Okomeds, la traducción médica de la mano de Okodia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris