Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Las anegaciones llegan a Almería con las primeras lluvias

Comunicae
martes, 16 de noviembre de 2021, 12:59 h (CET)
Saytra se hace eco de la información aportada por el diario Mira sobre las anegaciones que ha sufrido Almería y que ha llevado a cabo 100 incidencias

Saytra, una de las empresas de desatascos en Huelva especializada en desatrancos en Huelva, se hace eco de la información dada a través del diario Mira sobre las 100 incidencias interpuestas en Almería por las anegaciones.


Con la llegada del otoño, también lo hace la lluvia y las primeras anegaciones. Esto pasa especialmente en el poniente de Andalucía. Más de 100 incidencias ha registrado Almería en apenas unas horas, incluso, la llamada de algunos conductores solicitando ayuda al verse atascados por balsas de agua en algunas de las calles de la ciudad, aunque no hay que lamentar daños personales.


Los sótanos, los garajes, los locales comerciales y los bajos de las viviendas han sido los que más afectados se han visto. También, un centro de la tercera edad ha tenido que ser evacuado para prevenir riesgos. Así que todos los incidentes se han puesto en conocimiento de los efectivos municipales de Bomberos y Policía Local.


Tanto los vecinos como los efectivos de emergencia intervienen en el proceso de achicamiento de agua de los inmuebles afectados y en el desatasco y limpieza de arquetas y alcantarillas, muy afectadas en esta época del año, después de muchos meses sin apenas agua en la ciudad y solo algún chaparrón durante el verano.


En esta ocasión, la lámina de agua ha alcanzado los 20 centímetros de altura en algunos puntos de la ciudad, siendo en algunas horas de la tarde las precipitaciones más intensas. Además de la capital, también se han notificado incidencias en otros puntos de la provincia, aunque el número ha sido mucho más reducido.


Granada también se ha visto afectada por estas primeras lluvias aunque no ha sido tan fuerte el impacto como el de sus vecinos de autonomía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Barómetro Formación no reglada: Los cursos de formación profesional sobre la gestión de la contabilidad de un negocio son de los más buscados por los alumnos

Casa JA!, en Albacete, Premio COACM Emergente para arquitectos menores de 40 años

José Luis Vallejo, fundador y presidente de Sngular: "la escasez de talento condiciona la estrategia tecnológica de las empresas"

Clínica Doctora Bonina: los mejores tratamientos faciales después del verano

Sobre raíles hacia el futuro: innovadores proyectos de desarrollo para el sector ferroviario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris