Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Gastroranking destaca el valor de las opiniones a la hora de seleccionar un restaurante

Emprendedores de Hoy
lunes, 8 de noviembre de 2021, 16:08 h (CET)

Gastroranking destaca el valor de las opiniones a la hora de seleccionar un restaurante


A la hora de generar nuevas reservas y mayores ingresos, las valoraciones de los clientes de los restaurantes tienen un peso importante. Leer sobre las experiencias de quienes ya han visitado el restaurante al que se quiere ir y buscar información sobre el mismo es una práctica muy recurrente en la actualidad.


Los comentarios que se publican online construyen la reputación de un restaurante e influyen en las tendencias en restauración. En atención a este valor de las opiniones a la hora de seleccionar un restaurante, desde hace 7 años el índice Gastroranking recopila y convierte en una nota única todos los comentarios y puntuaciones que se emiten en los sitios web de opiniones, reservas y redes sociales.


¿Por qué son tan importantes las calificaciones para los restaurantes?

La cantidad de estrellas que se le asignan a un restaurante, los comentarios positivos y también los negativos pueden determinar la suerte de un restaurador. A mejor valoración, más ingresos para el local. Está comprobado también que los consumidores están dispuestos a gastar más en los establecimientos que cuentan con una reputación más sólida a partir de lo que se dice de ellos online.


Cuando un factor como el precio no presenta diferencias, los clientes tienden a escoger el que mejor valorado está. Por otra parte, las calificaciones negativas alejan a los nuevos consumidores de los restaurantes. Actualmente, para prosperar, un restaurante debe atender lo que opinan los usuarios sobre la calidad de lo que se sirve, la atención, el precio y el aspecto del salón.


Un índice gastronómico para crear una reputación

Todas las opiniones de los usuarios en internet se aúnanen una sola valoración a partir del índice creado por Gastroranking. El valor que se obtiene simula la forma en la que alguien piensa a la hora de elegir un restaurante.


En la elaboración del índice que busca reflejar el valor que los usuarios le asignan a cada restaurante, teniendo en cuenta la cantidad de opiniones, porque cuantas más haya más fiable es la nota final. Las más nuevas, ya que ponderan más en el algoritmo. Y por último se considera la influencia o peso social de la persona que ha emitido la opinión.


El resultado es un índice que otorga un valor entre 0 y 10 a cada restaurante, que es la misma manera en la que los usuarios califican a un local.


Así es como Gastroranking proporciona una información fiable, precisa y representativa de los sentimientos de los usuarios que publican sus comentarios online. Verificar las valoraciones de los clientes y la reputación online de un local hoy en día es una conducta cada vez más común antes de efectuar una reserva o elegir un restaurante.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Paddock Village Motocard/Kawasaki, punto de referencia en el Catalunya WorldSBK

Las webbing and ratchet straps de Nova Argonautica

Terminales de cable inoxidable, de la mano de Nova Argonautica

Todo lo que se debe saber sobre las lentillas para dormir

Felicitaciones al colectivo Warmichacha en la Bienal de Venecia 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris