Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Gamificación, la nueva formación a empleados para la gran restauración

Emprendedores de Hoy
jueves, 14 de octubre de 2021, 08:00 h (CET)

Gamificación, la nueva formación a empleados para la gran restauración


Algunos de los problemas de las grandes cadenas de restauración son incrementar la productividad, progresar en procesos innovadores y optimizar la competitividad. Sin embargo, con el fin de conseguirlo, es importante contar con formación para empleados.


A pesar de esto, hay una gran cantidad de trabajadores de características personales y profesionales muy diversas, lo cual provoca que crear cursos o clases sea complicado. Además, es importante hacer hincapié en que, actualmente, la formación tradicional no es muy efectiva y la online tampoco es dinámica.


Ante este problema, la empresa Tallentto ha decidido optar por la gamificación en la gran restauración, combinando la tecnología móvil con técnicas pedagógicas que garantizan excelentes resultados en la formación empresarial.


Gamificación para los empleados: formación y participación

Aunque para muchas personas incluir la gamificación en las empresas puede resultar un error, se ha demostrado que los videojuegos cumplen con las mecánicas y elementos necesarios para hacer de un trabajo duro algo atractivo, divertido y satisfactorio. Además, garantiza la motivación que necesitan los empleados para cumplir con sus tareas de manera efectiva.


La gamificación es una técnica indispensable que surge ante el reto de formar a profesionales para la gran restauración y que consiste en usar mecanismos de juegos en entornos no lúdicos.


Por ejemplo, atender mesas en un café o manejar una granja virtual es un trabajo duro. No obstante, en el entorno digital son dos de los juegos más populares, no solo por la diversión y el entretenimiento que aportan, sino también porque hacen que tareas como ser camarero o agricultor resulten más divertidas.


En resumen, la gamificación motiva a los empleados a centrarse en el proceso de formación e incrementar la participación, ya que no se centra en la temática, sino en la mecánica.


Convertir la formación en transformación para compañías

Una de las ventajas principales de la gamificación para empresas es que logra convertir la formación en transformación. Esto permite que los procesos de capacitación que no son obligatorios y que la mayoría de los empleados no llega a completar porque los consideran aburridos, se realicen mediante una metodología divertida y entretenida.


De esta forma, los empleados ya no asistirán por obligación y querrán participar en la formación, gracias al uso de elementos tecnológicos, que además resultan innovadores y con un impacto positivo.


En conclusión, el uso de aplicaciones digitales gamificadas, como las desarrolladas por Tallentto, son esenciales e imprescindibles. Esto se debe a que permiten interiorizar mejor los conocimientos que en una formación tradicional, pero con elementos que incentiven a los empleados y garanticen una productividad mayor.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La importancia de un buen asesoramiento para la compra de una oficina de farmacia, por Urbagesa Farmacias

La necesidad de tener una página web en la actualidad, por Grartwork

Despedida Aventura garantiza diversión en las despedidas en Salou

Marketing educativo con Marketing and Schools, una de las mejores formas de optimizar la comunicación de los centros educativos para llegar mejor a sus familias

El portal de ciencia para familias, llamado La Ciencia de Jaun, ha publicado la obra Martín, el científico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris