Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comunidad Valenciana
Etiquetas:   GOBIERNO   Financiación  

Ximo Puig envía un ultimátum a Rajoy sobre la infrafinanciación de la Comunitat

Kike Fuster
miércoles, 14 de octubre de 2015, 06:16 h (CET)

1410153

El President ha anunciado hoy a través de una nota de prensa que el gobierno valenciano comenzará con las actuaciones judiciales pertinentes contra el Gobierno central si no se produce un diálogo inmediato antes de acabar el presente mes de octubre.

Ximo Puig ha denunciado que si Rajoy continúa “sin escuchar a los valencianos y actuando de forma antidemocrática” buscarán las soluciones antes los tribunales para reclamar lo que es justo para la Comunitat.

El presidente valenciano ha remitido hoy nuevamente una carta al Presidente del Gobierno, Mariano, Rajoy, para trasladarle la "voluntad inequívoca del pueblo valenciano" y ha recordado que la semana pasada Las Cortes Valencianas y el conjunto de la sociedad civil manifestó claramente la unidad de los valencianos para reclamar "una financiación justa para nuestra comunidad".

En el escrito presentado al Ejecutivo español, Puig hace referencia a la aprobación unánime por parte de Les Corts del “Manifiesto por una Financiación Justa para la Comunitat Valenciana” acuerdo al que también se sumaron con posterioridad las universidades y los agentes sociales y empresariales.

"Queremos en 2016 tener un sistema de financiación adecuado a nuestras demandas porque lo que reclamamos es un acto de justicia, de equidad y de igualdad”, ha declarado Puig.

Por su parte, el vicesecretario de Política sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado que la Generalitat Valenciana no piden más capacidad de autogestión financiera, sino “más dinero y punto”.

Maroto cree que Ximo Puig no estaría "dispuestos a firmar" un documento en el que se comprometieran a "quedarse solo con el dinero que genera su Comunidad si después tuvieran menos capacidad".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comienza la Reunión Anual de la SEN

Se celebrará del 17 al 21 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia

El Tribunal Constitucional suspende la sanidad universal en la Comunidad Valenciana

País Vasco, Navarra, Andalucia o la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, han avanzado pasos hacia la cobertura sanitaria a los inmigrantes irregulares.

Vicente Sanz se declara culpable de acoso y abuso sexual

Sanz confiesa haberse masturbado en varias ocasiones delante de las víctimas

Ximo Puig envía un ultimátum a Rajoy sobre la infrafinanciación de la Comunitat

Les Corts Valencianes debatirá la gratuicidad del transporte público gratuito para personas desempleadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris