Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   ISRAEL   PALESTINA   Estados Unidos  

Kerry viajará a Israel y Palestina para intentar reducir la escalada de tensión

Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 06:10 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha anunciado este martes que viajará a Israel y Palestina para intentar reducir las tensiones actuales, describiendo la situación como "un precipicio".

"Viajaré allí pronto, en un momento apropiado, e intentaré trabajar para acercar posturas y ver si podemos alejarnos de este precipicio", ha señalado, según ha informado la emisora estadounidense Voice of America.

Kerry ha condenado "en los términos más rotundos" los ataques "terroristas" sufridos este martes por civiles israelíes y ha advertido de que la situación en la zona es "demasiado peligrosa".

Alrededor de una treintena de palestinos y siete israelíes han muerto por la sucesión de incidentes violentos desencadenada en las últimas semanas y que se repite de forma prácticamente diaria tanto en Israel como en Cisjordania.

"No importa quién sea. Esta violencia, así como su incitación, tiene que parar", ha reclamado el jefe de la diplomacia norteamericana, en un mensaje dirigido a las dos partes.

"La situación es demasiado volátil, demasiado peligrosa, y no se va alcanzar el resultado que la gente quiere: una resolución pacífica de las diferencias", ha añadido Kerry, que desde su llegada al cargo ha tratado de impulsar un acercamiento definitivo entre los gobiernos de Benjamin Netanyahu y Mahmud Abbas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada

174 millones de personas, en riesgo de morir por desnutrición o falta de alimentos

26 horas del gasto militar mundial bastarían para cubrir los cerca de cinco mil millones de euros necesarios para ayudar a las personas con mayor necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris