Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   PALESTINA  

Palestina reclama acciones "inmediatas" al Consejo de Seguridad para poner fin a la escalada de tensiones

Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 06:43 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El embajador de Palestina ante Naciones Unidas, Riyad Mansur, ha reclamado este lunes al Consejo de Seguridad de la ONU que "actúe inmediatamente" para "poner fin a las violaciones del Derecho Internacional por parte de Israel".

En una misiva enviada a los principales organismos de la ONU, Mansur ha alertado del "continuo deterioro de la situación en el Estado Ocupado de Palestina", recalcando que "la situación requiere la atención inmediata de la comunidad internacional".

"Cada día que pasa se pierden más vidas inocentes, al igual que la esperanza de alcanzar una solución basada en la existencia de dos estados en el futuro", ha agregado.

Así, ha apuntado que las "violaciones" cometidas por las autoridades israelíes, entre las que enumera la muerte y heridas sufridas por palestinos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes, "deben provocar una acción inmediata de la comunidad internacional".

"El pueblo palestino no puede seguir siendo la excepción a la responsabilidad de proteger a los civiles de este tipo de atrocidades y violaciones flagrantes de la legislación", ha valorado Mansur.

Por otra parte, ha expresado la "consternación" de las autoridades palestinas ante la decisión del Cuarteto de Paz para Oriente Próximo de cancelar el encuentro previsto para esta semana.

"La cancelación de este encuentro en el momento en el que es más necesario envía el inquietante mensaje sobre la disposición y capacidad de la comunidad internacional de hacer frente al duro trabajo de revivir las expectativas de paz y la voluntad de hacer frente a la continuación de las políticas destructivas e ilegales de Israel", ha remachado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada

174 millones de personas, en riesgo de morir por desnutrición o falta de alimentos

26 horas del gasto militar mundial bastarían para cubrir los cerca de cinco mil millones de euros necesarios para ayudar a las personas con mayor necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris