Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Inmigración   MELILLA  

Unos 30 subsaharianos entran en Melilla saltando la valla tras una avalancha de 130 inmigrantes

Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de octubre de 2015, 10:23 h (CET)
MELILLA, 10 (EUROPA PRESS)
Unos 30 inmigrantes de origen subsahariano han entrado en Melilla este sábado después de que alrededor de 130 protagonizaran un intento de entrada masiva por la zona de la frontera de Farhana, de los que 100 han sido rechazados por las Fuerzas Auxiliares de Marruecos y la Guardia Civil, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

El suceso se ha saldado además con dos inmigrantes heridos, uno con una herida en el labio y otro con fractura en el brazo, que han sido atendidos en el Hospital Comarcal de Melilla.

Una portavoz gubernamental ha explicado que la avalancha se ha registrado sobre las 7,00 horas cuando un grupo de 130 indocumentados, todos subsaharianos varones, protagonizaran al unísono un intento de entrada masiva en Melilla por la zona próxima al control Farhana, muy densa de viviendas.

Este hecho ha provocado la activación del dispositivo por parte de la Guardia Civil y por las Fuerzas Auxiliares de Marruecos, conocidas como 'Mehannis'. Ello ha permitido que de los 130 que lo intentaron, 80 hayan sido rechazados en primera instancia y únicamente 50 lograran llegar hasta la valla, de los que alrededor de 30 lograron pasar a suelo español tras sortear la doble valla de seis metros de altura cada una.

A la carrera, esta treintena de inmigrantes alcanzaron las dependencias del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que se encuentra a poco más de un kilómetro del puesto de Farhana, entre gritos de júbilo y alegría por haber conseguido su objetivo de acceder a suelo español.

La citada fuente ha detallado que dos de ellos, sin embargo, han resultado heridos en el intento, uno de menor gravedad, con una herida en el labio y otro de más consideración, con una fractura en el brazo. Los dos han sido atendidos en el Hospital Comarcal y dados de alta para su acogida también en el CETI. El subsahariano con el brazo fracturado ha sido escayolado.

La portavoz de la Delegación del Gobierno ha señalado que ninguno de los inmigrantes ha manifestado que sea menor de edad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política

​Asturias y Canarias, las comunidades que más apoyo fiscal ofrecen a la maternidad

El nacimiento y adopción de hijos es la deducción autonómica por circunstancias personales y familiares más común en España

La borrasca Filomena costó 230 millones a las aseguradoras

Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía encajan la mayor parte de los desperfectos

Todo sobre VIVA!, el partido político para volver a confiar

La formación plantea algo que resulta novedoso: poder ser autónomo a tiempo parcial.

Impulsar los servicios básicos y mejorar las infraestructuras, claves contra el avance de la despoblación

23 provincias españolas han perdido en 70 años la mitad de su peso demográfico, económico y laboral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris