Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
El Tiempo
Etiquetas:   Meteorología   Previsión  

Las precipitaciones serán abundantes el martes en el tercio norte y el jueves y viernes en el sureste peninsular

Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 06:50 h (CET)

fotonoticia_20151006083204_640
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Las precipitaciones serán abundantes en buena parte de la Península este martes, sobre todo en Galicia y Castilla y León, aunque irán remitiendo las lluvias y el miércoles y jueves serán días sin apenas precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas irán descendiendo de forma gradual.

El litoral gallego y cantábrico se encuentra este martes en situación de riesgo (alera amarilla) por fenómenos costeros y aunque continúan las precipitaciones, se prevé menor cantidad y en una distribución menos extensa, ya que se limitarán al tercio norte peninsular y el miércoles disminuyen más y no se prevén avisos de riesgo.

El jueves y el viernes pueden aparecer algunas precipitaciones con chubascos y tormentas en Comunidad Valenciana, Murcia y probablemente podrían extenderse a Baleares y, más débilmente quizá a Albacete y Cuenca. Algunos de estos chubascos pueden ser especialmente fuertes.

De cara al fin de semana, no se esperan precipitaciones el sábado aunque ha comenzará a entrar una borrasca por Galicia que podría atravesar la Península.

En cuanto a las temperaturas, comenzarán a descender poco a poco aunque no terminan de bajar de forma significativa. En concreto, este martes bajarán tanto las máximas como las mínimas en algunas zonas y particularmente en Galicia y Castilla y León. Bajan en toda España de forma gradual y más acusadamente en Galicia, Castilla y León y el sistema Ibérico.

En este sentido, las mínimas bajarán hasta los 3, 4 o 5 grados centígrados en Castilla y Léon y las máximas no llegarán o apenas rozarán los 20 grados centígrados en esa comunidad autónoma y en Galicia, mientras que superarán los 20 grados centígrados en el resto de la Península. Seguirán por encima de 22 grados desde Madrid y la mitad sur y con mínimas de unos 13 o 14 grados centígrados

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ola de frío: así puedes ahorrar en tu factura energética

Cambiar ventanas, aislar la fachada, utilizar la calefacción de forma eficiente...

Once provincias del norte peninsular están en riesgo por avalanchas y fuerte viento

Cielos muy nubosos que dejarán lluvias en la vertiente atlántica

La borrasca 'Félix' pone en riesgo a 47 provincias por vientos que podrán alcanzar los 140 km/h

Cuatro personas resultan heridas en Galicia en accidentes con árboles

El Puente del Pilar estará marcado por el tiempo estable, soleado y caluroso

Brumas en el interior de forma puntual

Cielos despejados con temperaturas cálidas este lunes

En Canarias aparecerán algunos intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y nubes medias en las islas orientales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris