Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Asociación Solidaria Mundo Nuevo: Compromiso social

Comunicae
martes, 21 de septiembre de 2021, 14:34 h (CET)
La Asociación Solidaria Mundo Nuevo está compuesta por numerosos profesionales del ámbito de la educación social, la psicología y el trabajo social

La Asociación Solidaria Mundo Nuevo quiere dar respuesta a las actuales necesidades que tienen los niños, las niñas, los adolescentes y sus familias, que son consideradas como el fundamental referente para el bienestar de los menores.


Para ello, se van a valer de una serie de valores que van a definir el conjunto de dicha asociación, donde se va a plasmar lo más importante para su funcionamiento correcto y el trabajo que se desarrolla con las familias, comunidades y profesionales.


Asociación Solidaria Mundo Nuevo: Infancia y familia
Se pretende atender de forma integral las necesidades, tanto de intervención como de evaluación especializada, tanto de los menores acogidos en residencias, como de los menores en riesgo, siempre en colaboración tanto con las familias como con los servicios municipales especializados en atención a la infancia y la familia.


Acogimiento residencial
Mediante el acogimiento residencial, tratamos de proteger a los menores que no pueden permanecer en sus hogares habituales. Se les tratará de proporcionar un lugar de residencia y convivencia que cumpla con las medidas educativas, desarrollo y de protección adecuadas.


La Asociación Solidaria Mundo Nuevo siempre hará que los menores se encuentren lo mejor posible, para que no sientan el desamparo lejos de su hogar habitual, en estos lugares de residencias encontrarán zonas deportivas, zonas lúdicas y hasta Jardines Verticales.


El 15 de Mayo Día Internacional de las Familias
Desde el año 1994 se lleva celebrando cada 15 de mayo el día internacional de las familias, dicha fecha fue proclamada en el año 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.


Cada año es celebrada por la Asociación Solidaria Mundo Nuevo y se desarrollan una serie de actividades que pretenden visibilizar la diversidad de familias que existen y hacer reflexionar acerca de la identidad de las diferentes familias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Seinon impulsa un programa de cuatro webinars con expertos en gestión eficiente de energía

ALINAR: "La subida de la electricidad y el gas agravan el aumento de costes generalizado y hacen insostenible la situación en la industria agroalimentaria"

La Fundación Marqués de Oliva y la Universidad de Alcalá, juntos por la empleabilidad y el emprendimiento

El mercado del cannabis medicinal avanza en Europa

Mercabarna presente en Gastronomic Forum Barcelona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris