Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

El curso mecánica y electricidad del automóvil impartido por el Instituto Técnico de Automoción

Emprendedores de Hoy
lunes, 30 de agosto de 2021, 14:26 h (CET)

El curso mecánica y electricidad del automóvil impartido por el Instituto Técnico de Automoción


Conocer a fondo el mundo de la automoción, especializarse en la reparación de motores y convertirse en un profesional que pueda ofrecer un servicio de alta calidad es una posibilidad que ofrece el curso mecánica y electricidad del automóvil que ofrece el Instituto Técnico de Automoción.


Se trata de un prestigioso centro de estudio y taller automotor en el que se puede aprender todo sobre el mundo de los automóviles y convertirse en un profesional de la mecánica tanto de forma teórica, como práctica de la mano de personas altamente experimentadas y capacitadas.


¿A quién está dirigido el curso?

El curso mecánica y electricidad del automóvil está dirigido a adultos que deseen hacerse profesionales en materia automotriz. El Instituto Técnico de Automoción busca acelerar el aprendizaje acercando al alumno a la práctica mediante un método que ofrece 500 horas de enseñanza en talleres concertados en toda España.


El alumno obtendrá conocimientos en electromecánica, metodología y mecanizado básico, el automóvil, motor de explosión y diesel, circuitos de lubricación y refrigeración, diagnosis, sistema de encendido y alimentación, sobrealimentación y sistema de escape, transmisión y frenado, suspensión y dirección y climatización, aprendiéndolo todo en el lugar donde ocurre la acción, en el mismo concesionario, desde el primer día.


El curso mecánica y electricidad del automóvil impartido por el Instituto Técnico de Automoción tiene como uno de sus objetivos fundamentales que el alumnado conozca la mecánica del automóvil a nivel general. Este debe saber detectar y reparar posibles errores mecánicos, así como conocer la electricidad del vehículo a nivel general y saber manejar diferentes circuitos electrónicos.


Condiciones de participación en el curso

Enfocado en el aprendizaje práctico del alumnado, el Instituto Técnico de Automoción imparte la formación en el propio concesionario, en horario de mañana o tarde, de lunes a viernes y de forma totalmente individual.


Toda la gestión del proceso del curso corre por cuenta del Instituto Técnico de Automoción, el cual incorpora de forma inmediata al alumnado a su puesto de práctica, le asigna su respectiva ropa de trabajo, le garantiza su seguro de responsabilidad civil y accidentes y le incluye el certificado de prácticas del concesionario debidamente firmado y sellado por el jefe del taller.


Al terminar los 6 meses de formación práctica y todos los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá el título de mecánica y electricidad del automóvil y podrá ejercer como técnico mecánico en automoción, técnico en electricidad de vehículos y profesional de la rama de automoción.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lash Bomb: el lifting de pestañas de calidad de La Boutique de la Belleza

Mesoterapia facial de VG Virginia Gómez

Área 44 Servicios Educativos: una de las mejores escuelas de familias online al alcance de todos

Los beneficios de Unreal Engine para el desarrollo de espacios virtuales en tres dimensiones, por 3D Business School

Visita virtual con Martins Things: el futuro del sector del turismo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris