Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Demascotas sostiene que la compañía de un animal es clave para el bienestar emocional

Comunicae
martes, 31 de agosto de 2021, 12:31 h (CET)
Episodios de estrés, depresión, ansiedad, autismo son algunos de los más comunes en los que los especialistas sugieren la ayuda de un animal de compañía en el día a día para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de esta índole, según señalan los profesionales de Demascotas

Contar con un animal de compañía siempre es una alegría por la lealtad y el cariño que muestra a su entorno sin pedir nada a cambio pero, en determinados escenarios, desempeña un papel mucho más trascendental para la salud de las personas, según apunta Demascotas.


Cómo ayudan las mascotas de apoyo emocional
Los animales de compañía de apoyo emocional son los más indicados para ayudar a las personas que lo necesitan a superar ciertas dificultades psicológicas.


Se trata de mascotas que se encargan de ayudar a sus dueños con determinadas barreras emocionales o mentales cuya superación se hace más sencilla contando con el apoyo, la asistencia y la compañía de estos pequeños, como son los casos de fobias, pánico, estrés, depresión, ansiedad, autismo, superar distintos traumas, etc.


Las personas que sufren alguno de estos problemas consideran que tienen una razón más para seguir adelante o para afrontar sus mayores miedos cuando se sienten arropados por su mascota.


Para ser considerados así, los animales de apoyo emocional no tienen que tener unas características específicas: simplemente basta con ser compatibles con sus dueños y respetar las normas más básicas de convivencia, siendo pacíficos y obedientes.


Eso sí, el concepto de mascotas de apoyo emocional es muy diferente al de los animales de terapia, recurrentes en momentos puntuales para actividades individuales o en grupo.


Los animales mejoran el estado psicológico de las personas de su alrededor
Aunque no se sufra ningún problema emocional o psicológico, las mascotas son muy importantes para garantizar el bienestar de las personas de su entorno, así como potenciar el sentido de la responsabilidad al tratarse de seres dependientes que necesitan de ellos para sobrevivir.


Se ha demostrado en diversos estudios el incremento de los niveles de felicidad de quienes cuentan con una mascota en casa, siendo este un motivo de peso para entender el auge y la popularidad de estos animales en el ámbito doméstico.


Demascotas es una web especializada en el cuidado de los animales de compañía, disponiendo de toda la información categorizada por razas, especies y familias para garantizar el máximo bienestar de ambas partes en la convivencia con estos pequeños.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Idento, por tercer año consecutivo, entre las 8 mejores empresas tanto de SEO como de SEM de España

Freshly Cosmetics la gran laureada en la primera edición de los Digital Beauty Awards

Los audífonos y la logopedia precoces facilitan el desarrollo del lenguaje a un nño con pérdida auditiva

Neutrinovoltaico, la solución más ecológica a todas las propuestas

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz instalando placas solares? Por ADRATEK

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris