Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

En septiembre más de 3.000 plazas en formación gratuita del Ministerio de Trabajo y Economía Social

Comunicae
lunes, 30 de agosto de 2021, 13:19 h (CET)
Ya está abierto el plazo de inscripción para los inicios de septiembre, de los cursos 100% subvencionados que ofrece el Ministerio de Trabajo y Economía Social, con titulación reconocida, para trabajadores, autónomos y emprendedores de distintos sectores profesionales

Las empresas están sufriendo cambios muy bruscos para adaptarse a las necesidades del mercado, agravados por un contexto de mucha incertidumbre como el actual. Los profesionales nunca deben dejar de formarse, y conceptos como el “Reskilling”, la adquisición de nuevas competencias para pivotar de un puesto a otro y el “Upskilling”, el refuerzo de las competencias dentro de un mismo perfil, hacer lo mismo, pero mejor, ya forman parte de las estrategias profesionales necesarias para crecer con el mercado actual y los nuevos roles de consumo, presentes en todos los sectores productivos.


El SEPE quiere contribuir en la formación por un lado a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con la transformación digital y, por otro lado, a la mejora y formación continua en las especialidades propias de cada sector profesional, ya sea para optimizar la gestión de grandes empresas o pequeños negocios, adaptarse a los ecosistemas digitales, aprender lenguajes de programación o desmarcarse dentro de un mercado laboral altamente competitivo y encaminado a la digitalización y automatización.


Estos cursos no consumen créditos de formación de las empresas y no suponen coste alguno para las participantes. No es formación bonificada, ni se necesita autorización de la empresa para realizarlos. Pueden acceder trabajadores en régimen general, autónomos, cooperativas o trabajadores afectados por un ERTE.


Todos los cursos son especialidades reconocidas por el SEPE y cuentan con diploma de aprovechamiento, una vez finalizada la formación con éxito. Formación + Especialización = Éxito Profesional.


La inscripción a los cursos se puede realizar desde la web de cursosfemxa, entidad de formación con más de 20 años de experiencia y más de 400.000 alumnos formados:


Para cualquier consulta o duda, los usuarios disponen de un teléfono gratuito 900 100 957 y un correo electrónico atencionalumno@femxa.com


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

T-Systems estrena sede y refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el trabajo flexible

Jardín Cervezas Alhambra, el punto de encuentro para disfrutar de un tardeo cervecero, sin prisa

AleaSoft: Renovables y demanda dieron un respiro a los mercados a pesar de los récords de gas y CO2

La nueva app para televisión Helen Doron ofrece una amplia variedad de contenido gratuito para todas las edades

La compañía MicroPlanet estará presente en la séptima edición de Farmaforum

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris