Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Pandemia, ¿acaso epidemia?

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de agosto de 2021, 12:23 h (CET)

Por supuesto, un católico no puede ser pesimista, por que su vida esta apoyada en Dios, no en el poder humano. Pero para que ese optimismo se generalice, tiene que tener un punto de partida, un apoyo, y ese apoyo tiene que ser espiritual, sagrado, trascendente y eso solo lo puede dar la Iglesia Católica, no es suficiente que yo sea optimista por que confío en el poder de Dios, la misión de la Iglesia Católica consiste precisamente en eso, en que la sociedad se fundamente sobre el Evangelio.


Y la historia de España no se puede explicar sin el Evangelio. Pero estamos atravesando por una situación nada tranquilizante, por que parece que la mayoría de los prelados de la Iglesia Católica, no comprenden por qué estamos sumergidos en esta pandemia, que se alarga, alarga. La Iglesia Católica es la que tiene que dar un giro Copérnico. Tiene que recuperar y con suma urgencia lo divino, lo sagrado, lo trascendente, por que la desacralización que padece  comenzó por situar al hombre en el punto central y Cristo quedó relegado a un segundo término. 


Este virus no va a terminar con la vacuna, sea cual sea su origen, eso es indiferente, este virus es, sin duda alguna un aviso celestial, la Iglesia no puede continuar por este camino mundanizado y desacralizado, y si esto no se corrige, puede ser que esta pandemia se transforme en una epidemia mucho más grave. Esto no es pesimismo, es sencillamente un aviso para que nos percatemos que por este camino vamos a nuestra  perdición.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿España es una isla energética?

Uno los factores que más repercute en la dependencia energética de un país es la cantidad de petróleo y gas que debe importar para la industria y transporte

Imbecilidad dicotómica

Decidimos en cada momento, sí o no, por aquí o por allá; la tarea es natural por nuestras características

Donde fueres, haz lo que vieres

Los países católicos están cediendo ante el empuje de los musulmanes

​Sánchez sucumbe ante ERC, Podemos y su propio interés personal

Ni los propios independentistas se han puesto de acuerdo sobre la verdadera finalidad de esta mesa

​En el sendero de la barbarie

Abordamos con cierto sarcasmo las distintas opciones que buscan ensañarse con un cadáver
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris