Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Eurofins Megalab abre un laboratorio para pruebas COVID-19 en el Aeropuerto de Tenerife Norte

Comunicae
miércoles, 25 de agosto de 2021, 10:32 h (CET)
Los interesados dispondrán de un sistema online para la compra de los test, la reserva de cita y el acceso a la consulta de resultados  con el objetivo claro de minimizar al máximo el riesgo de contagio y la propagación del virus. Toda la información aquí: https://bit.ly/3u7ZK4D

La clínica temporal habilitada en la Planta Vestíbulo Aparcamiento del aeropuerto de Tenerife Norte ya se encuentra operativa desde el 23 de agosto.


El horario de realización de las pruebas en el aeropuerto de Tenerife Norte será de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, siendo la última hora de cita las 17:30.


Los usuarios interesados podrán llamar al 900 100 880 en horario de 9:00 a 19:00 horas si desean solicitar información sobre las pruebas.


Eurofins Megalab, presente en 14 aeropuertos españoles
Aena ha adjudicado a Eurofins Megalab, compañía líder en el mercado español de los análisis clínicos, la instalación de laboratorios para la realización de pruebas diagnósticas de COVID-19 en catorce aeropuertos españoles.


Este acuerdo, que confirma el compromiso de Eurofins Megalab en la lucha contra la transmisión del SARS-CoV-2, quiere contribuir de manera importante a la recuperación del tráfico aéreo nacional, elemento clave para la reactivación económica y el retorno de la actividad turística.


Eurofins Megalab tiene ya presencia en los aeropuertos de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Alicante-Elche, Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura, César Manrique-Lanzarote y La Palma. Próximamente también entrará en funcionamiento el laboratorio del aeropuerto de Santiago de Compostela.


Desde su apertura a lo largo de primavera de 2021 estos laboratorios ya han realizado cerca de 300 mil pruebas COVID y tienen capacidad para atender a 6.000 viajeros diarios. Los resultados de dichos tests estarán disponibles en un intervalo de entre 2 y 12 horas en función del tipo de prueba solicitada.


¿Quién podrá realizarse las pruebas?
Este servicio está orientado a facilitar la realización de pruebas diagnósticas de COVID-19 a pasajeros y turistas a los que se les exige presentar un resultado negativo en destino o que, de no presentarlo, deban cumplir con períodos de cuarentena.


En todo caso el servicio estará abierto a todo tipo de pasajeros y turistas (salidas y llegadas), acompañantes, tripulaciones y personal de tierra o trabajadores de los aeropuertos.


Es importante reseñar que en algunos aeropuertos se han adoptado medidas que restringen el paso a pasajeros y turistas sin tarjeta de embarque. Se ruega informen de esta circunstancia antes de reserva cita.


Ranking de aeropuertos con mayor actividad
De los 14 aeropuertos en los que tiene presencia Eurofins Megalab, el de Palma de Mallorca es en el que más pruebas se han realizado hasta el momento (con más de 70.000 test), seguido del Aeropuerto de Barcelona ( con 40.000 pruebas) y el de Tenerife Sur (con más de 28.000 pruebas). Actualmente, de estos catorce aeropuertos, los que presentan una mayor demanda de pruebas son el de Barcelona y el de Palma de Mallorca. En todos ellos, de las pruebas ofrecidas por el laboratorio, el test de antígeno es el test más demandado por los usuarios (un 67% del total).

Por nacionalidades, son los alemanes los principales clientes de este servicio, seguidos de los españoles y los franceses. Posiblemente, los ingleses irrumpan en el Top 3 una vez el gobierno británico ha flexibilizado las medidas para la vuelta desde España.


Pruebas a realizar
Eurofins Megalab realizará las siguientes pruebas diagnósticas:


  • Test PCR.
  • Detección de antígeno. Test rápido.
  • Detección de anticuerpos IgG e IgM. Test rápido.

¿Cómo son los centros de extracción?
Los espacios habilitados contarán con una zona para la realización de las pruebas y zonas de espera en las que se adoptarán las medidas de seguridad necesarias para evitar aglomeraciones y posibles contagios. La privacidad del pasajero o turista estará siempre garantizada.


En caso de detectarse un resultado positivo se activarán los protocolos de alerta sanitaria establecidos por las autoridades sanitarias competentes.


¿Qué hacer en caso de un resultado positivo?
Recordar que en el caso de un resultado positivo de SARS-CoV-2 se deberá cumplir estrictamente la normativa vigente y las medidas que indiquen las autoridades competentes para prevenir los posibles contagios a terceros.


En este sentido recuerdan que se deberá abandonar de manera inmediata las instalaciones del aeropuerto, gestionar el traslado al lugar de confinamiento y ponerse en contacto con el médico y/o las Autoridades Sanitarias competentes y seguir las instrucciones que indiquen.


También se deberá informar del positivo en SARS-CoV-2 a convivientes y personas con las que se haya mantenido un contacto estrecho para que, a su vez, comiencen su aislamiento y se pongan en contacto con sus médicos y/o Autoridades Sanitarias competentes.


A través de los siguientes enlaces se podrá recabar más información al respecto y acceder a las páginas web de cada consejería de sanidad autonómica:


https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/home.htm
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/enlacesCCAA.htm
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/telefonos.html.


Más información
Eurofins Megalab pondrá a disposición de los interesados el número de tfno. 900 100 880 y la siguiente página web: https://bit.ly/2Psv8vupara realizar las reservas y ofrecer toda la información sobre el tiempo de espera para la obtención del resultado antes de la realización de la prueba.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Hospital Ruber Internacional y Clínica Dermatológica Internacional se unen para ofrecer el abordaje más avanzado en el campo de la Dermatología

‘Elige tu momento de ser madre’: la cuenta de Twitter que informa sobre fertilidad y congelación de óvulos

AleaSoft: El gas y CO2 marcaron la evolución de los mercados europeos en la tercera semana de septiembre

Centro de Yoga y Meditación Sol y Luna: un espacio seguro y perfecto para empezar a cuidarse

"Dark is beautiful": Dornbracht amplía su gama de acabados para cocinas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris