Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La ocupación hotelera malagueña mejora gracias a los turistas nacionales

Comunicae
lunes, 23 de agosto de 2021, 13:43 h (CET)
Crown Resorts se hace eco de la noticia lanzada por Málaga Hoy sobre la mejora en los datos porcentuales y en la previsiones de ocupación hotelera gracias al turismo nacional

Crown Resorts, una empresa dedicada a las vacaciones en apartamentos turísticos en Calahonda con apartamentos turísticos para familias en la playa de Calahonda, se hace eco de la noticia sobre la mejora de los datos lanzada por Málaga Hoy. En dicha información se muestran las mejoras obtenidas a lo largo del mes de agosto gracias al crecimiento vivido del turismo nacional. La ocupación hotelera ha mejorado sus expectativas en varios puntos porcentuales con respecto a las estimaciones del comienzo de mes.


La Costa del Sol va recuperando su actividad habitual anterior al año 2020 y con ella sus hoteles y empresarios del sector servicios. Este grupo de personas encargadas de los hoteles de la zona han previsto datos del 70% de ocupación para este mes de agosto. Estos datos que según José Luque, presidente de la Asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol, llegarán al 72,79% de ocupación, han mejorado las previsiones de una ocupación del 66,9% de comienzos de mes. Esta mejora está protagonizada por el turismo nacional que ha copado las reservas en la temporada alta para este sector.


La mejora obtenida durante este mes de agosto supone una mirada positiva hacia una recuperación económica del sector según Luque. Esta mejora, estima el presidente de la Aehcos, será progresiva hasta llegar a cifras anteriores al 2020. Aún así Luque considera que hay que tomar estos datos con cautela y sin prisas para evaluar de la mejor manera esta evolución.


En los próximos dos meses, como es habitual en este sector, se esperan datos inferiores al terminar la temporada alta en agosto. Actualmente, los empresarios de la zona estiman ocupaciones del 51,48% para el mes de septiembre y del 42,67% para el mes de octubre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Idento, por tercer año consecutivo, entre las 8 mejores empresas tanto de SEO como de SEM de España

Freshly Cosmetics la gran laureada en la primera edición de los Digital Beauty Awards

Los audífonos y la logopedia precoces facilitan el desarrollo del lenguaje a un nño con pérdida auditiva

Neutrinovoltaico, la solución más ecológica a todas las propuestas

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz instalando placas solares? Por ADRATEK

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris