Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Crece el interés por la contratación anticipada de servicios funerarios a raíz de la pandemia

Comunicae
jueves, 19 de agosto de 2021, 13:31 h (CET)
Las consecuencias de la crisis del coronavirus han hecho que la sociedad reconsidere ciertas decisiones, cada vez existe más previsión y planificación para dejar algunos temas solucionados. Desde el inicio de la pandemia se ha producido un aumento del 220% de la adquisición de servicios funerarios en vida, según datos de Electium Smart, con el fin de liberar a la familia del coste económico inesperado y de trámites incómodos en un momento tan delicado

Todo lo vivido a partir de la llegada de la covid a nuestro país ha producido muchos cambios en la sociedad y con ellos la reconsideración de algunas decisiones que, hasta ese momento, no resultaban prioritarias.


Un claro ejemplo de ello es el aumento del interés por la contratación anticipada de servicios funerarios que se ha producido desde el inicio de la pandemia. La compañía Electium Smart, dedicada a la venta de este tipo de servicios a través de Internet, ha visto aumentadas sus ventas en un 220% durante este periodo, “se está dando un claro cambio de tendencia, cada vez hay menos tabú y existe más previsión y planificación”, asegura Christian Gimeno Strom, responsable del proyecto.


El sector funerario ha modernizado su oferta con la intención de normalizar la adquisición de sus servicios de forma anticipada y online, ofreciéndose como una opción sencilla, cómoda y disruptiva para una situación inevitable. “En España este servicio es muy reciente, pero la tendencia es clara: las personas mayores prefieren dejar el funeral resuelto, ya sea el propio o el de un familiar, y esta tendencia se ha multiplicado con la pandemia”, asegura Gimeno. Este servicio permite además organizar el servicio funerario en vida, pudiendo así tomar decisiones con tiempo, tranquilidad y claridad.


La demanda de este servicio proviene en un 80% de personas que lo adquieren para sus padres, cuyas edades se encuentran entre los 70 y 90 años. “Cada año la esperanza de vida aumenta en nuestro país, lo que conlleva que las personas mayores vivan más y mejor. Dejar resuelto el servicio funerario es cada día más normal porque te ahorras trámites y dinero”, según el responsable.


Esta solución aparece como alternativa en una sociedad en la que aproximadamente el 30% de personas fallecen sin tener un servicio funerario previamente contratado y dejando, por tanto, a la familia a cargo de los trámites y del alto coste económico que conlleva su fallecimiento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Idento, por tercer año consecutivo, entre las 8 mejores empresas tanto de SEO como de SEM de España

Freshly Cosmetics la gran laureada en la primera edición de los Digital Beauty Awards

Los audífonos y la logopedia precoces facilitan el desarrollo del lenguaje a un nño con pérdida auditiva

Neutrinovoltaico, la solución más ecológica a todas las propuestas

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz instalando placas solares? Por ADRATEK

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris