MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Un total de cuatro provincias del este peninsular y del archipiélago balear estarán este miércoles en alerta por lluvias, en una jornada marcada por la posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el litoral este de la Península, e intervalos de vientos fuertes en el litoral de Galicia y en Canarias.
En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias Barcelona, Tarragona, Ibiza y Formentera.
Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o muy poco nubosos en el Cantábrico, con precipitaciones más probables por la tarde en el Cantábrico occidental. También estará nuboso con probables chubascos y tormentas en la cuenca del Ebro, en el litoral este de la Península y en Baleares, que en el este de Cataluña, en la Comunidad Valenciana y en Murcia podrían ser localmente fuertes.
En el resto del norte y este de la Península habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil, mientras que en el suroeste peninsular los cielos estarán poco nubosos o despejados. En las islas canarias occidentales habrá nubosidad con posibilidad de lluvias débiles en el norte y estará poco nuboso en el sur; en las islas canarias orientales habrá intervalos nubosos.
Las temperaturas irán en descenso en Galicia y en el área mediterránea, y en ascenso en el Alto Ebro y en el centro de la Península, con pocos cambios en el resto.
Los vientos soplarán del noreste en el litoral gallego y en Canarias, con algunos intervalos de intensidad fuerte; predominarán los vientos de componente norte en el tercio norte peninsular; del oeste en el resto de la vertiente atlántica, en el Estrecho y en Alborán; y del este en el Mediterráneo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.