Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Amenaza la estupidez a Dios?

Venancio Rodríguez Sanz​
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de agosto de 2021, 10:29 h (CET)

Dos por dos son cuatro, luego Dios no existe. Normalmente, saber que dos por dos son cuatro, imposibilita la creencia en Dios porque solo los muy ignorantes pueden creer en algo tan inverosímil como es la existencia de un Todopoderoso. Sin embargo, los que poseemos tal sabiduría, como tenemos el cerebro condicionado por la lógica científica, estamos por encima de tales supersticiones.  


Aunque dicho así suena ridículo, más o menos fue lo que me dijo un profesor de matemáticas. Y yo le contesté:” ¿Y qué hacemos con Albert Einstein?” Yo me pregunto:” ¿Es la ciencia la que amenaza a Dios? ¿Será la estupidez? ¿Es el comportamiento de los creyentes? ¿La pederastia de algunos curas y la complicidad del clero al ocultarlo? ¿Es la inquisición? ¿la evolución de las especies? ¿La cobardía?”. 


Todas estas preguntas son razonables pero, cuando estamos al borde de la muerte, después de que la ciencia nos diera la extremaunción, hay ateos que acuden a los curanderos. ¿Qué tendrá la muerte que convence sin palabras? Si Dios es una superstición, ¿Qué son los curanderos? Por otra parte, es de dominio público que Jordi Pujol y otros políticos, empresarios, financieros, etc. consultan a brujas, curanderos, echadores de cartas... Tanto es así, que con esta crisis se están forrando. En fin, estoy hecho un lío, oye.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​El refrán español

Juan García, Cáceres

​Bebemos más vino

Jesús Domingo

Una joven ministra socialista

Jesús Martínez Madrid, Gerona

El demonio es el rey del mundo

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander

Otro caso de que lo correcto se impone

Pedro García, Gerona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris