Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Vacaciones provechosas

Josefa Romo, Valladolid
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de julio de 2021, 12:28 h (CET)

Agosto, el mes estival  por excelencia, cuando la mayoría coge sus vacaciones. Las da el Estado a sus funcionarios y las empresas a sus empleados, y no debemos negárnoslas a nosotros mismos, porque nuestro cuerpo y nuestro espíritu- también nuestra alma- las necesitan. Necesitamos el descanso físico y psicológico, y a nuestra alma le conviene un tiempo para respirar, porque el agobio del trabajo resta tiempo a nuestra relación con nosotros mismos y con Dios. Necesitamos momentos de tranquilidad y silencio para reflexionar, para la contemplación serena de la naturaleza y para elevar el alma al Creador. Un buen libro ayuda.


El verano es buen momento para cultivar las relaciones familiares y de amistad, para tonificarnos con sol y el aire; para echar atrás las preocupaciones,  con la esperanza puesta en Dios, que es Amor y no nos abandona en la prueba.


Hay que volver fuertes al otoño-invierno, cuando no sabemos qué vendrá. El creyente sabe que si le llega la muerte, esta no es el final del camino, sino la antesala de la vida sin ocaso, y eso ayuda a vivir.


Lo que no debemos hacer es dar vueltas a la cabeza, sino tomar aquello que Dios ha puesto a nuestra disposición para conservar y fortalecer nuestro sistema inmunológico: la vitamina D ( la produce la piel con los rayos UV del sol), la vitamina C ( abunda en los cítricos) y el zinc ( ostras, hígado, avellanas …). La miel ecológica, el ajo y el jengibre también nos ayudarán a defendernos de esos virus malignos cuya naturaleza desconocemos y no sabemos muy bien ni de dónde ni por qué han venido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¡Adiós, amigos, no pudimos despediros!

¡Qué pronto se pasan las hojas del libro que no se quiere leer!

Pena de post-muerte

Si Guzmán hubiese muerto durante el Fujimorato, lo más probable es que le hubiesen permitido un entierro

Evaluando la cumbre de la CELAC

El debutante presidente peruano se destacaba por ser el único con sombrero y por sus discursos en favor de diferentes nacionalidades indígenas de su país

Lo que Castillo podrá decir en la ONU

Constantemente habla del sufrimiento de los que tienen raíces amerindias y africanas

Años de “diálogo”, solo beneficioso para las izquierdas y el separatismo

“La abundancia de palabras inútiles es un síntoma cierto de inferioridad mental”, Gustave Le Bon
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris