Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

¿Cómo superar el miedo escénico? por Mónica Galán Bravo

Emprendedores de Hoy
sábado, 24 de julio de 2021, 19:29 h (CET)

¿Cómo superar el miedo escénico? por Mónica Galán Bravo


En la actualidad, Mónica Galán Bravo, es considerada la experta en comunicación verbal y no verbal más relevante de Iberoamérica. Es conocida como coach y conferenciante internacional en comunicación, liderazgo y motivación. En otra época, Pericles; abogado, magistrado, político y orador de la antigua Grecia, logró destacar por su oratoria, hasta el punto que en la historia su nombre reposa como el hombre de Atenas que marcó la edad de oro en el mundo antiguo. Quizás para muchos hoy día siga siendo un hombre influyente. Así es hoy Galán Bravo, conocida como coach y conferenciante internacional en comunicación, liderazgo y motivación.


No es lo que dices, sino como lo dices

Esta frase marca su exitoso texto Método BRAVO, publicado por Grupo Planeta y que ha logrado ubicarla en la cima, al igual que su especial programa de mentoría online Traspasa la Pantalla, con los que ha logrado conseguir el reconocimiento internacional como una de las Mujeres más influyentes del año por The Washington Academy.


La larga trayectoria en la docencia y los años de estudio han hecho de Mónica Galán Bravo una referencia inmediata a la hora de hablar de cómo superar el miedo escénico.


Mónica ha ido perfeccionando sus estrategias hasta el punto de ser recomendada por directivos de importantes multinacionales como Coca Cola, Airbus y Calvin Klein, por su faceta de conferenciante y maestra de ceremonias de grandes eventos, además por su notable contribución en ayudar a miles de personas a superar el miedo escénico.


El miedo no es un obstáculo

Según Mónica Galán Bravo, es necesario conocer las causas del miedo escénico para transformarlas positivamente, en cualquier actividad en público, ya sea hablar, cantar o actuar. El miedo escénico es una situación de ansiedad que se da ante una posición social muy específica. Esto sucede por varios motivos, uno de los principales, es que el público no le es indiferente a la persona y esta se siente evaluada. Tiene miedo al rechazo y, por ello, siente la responsabilidad de ser aprobada y estar al nivel que los asistentes esperan. En este sentido, puede hablarse de que se trata de un miedo con una función positiva y adaptativa que, si se trabaja, llevará a la persona a buenos términos.


Otro posible desencadenante de este temor es la falta de costumbre a exponerse ante un público. En algunas ocasiones, este miedo también puede estar relacionado con el temor al compromiso ante el éxito o signado por un episodio traumático del pasado, para los cuales Mónica Galán Bravo ha logrado elaborar técnicas infalibles, que la destacan internacionalmente.


Mónica Galán sabe muy bien cómo conducirse en un escenario repleto de audiencia, logrando persuadir la atención de los presentes, de modo que no solo todos la entiendan, sino que además estén de acuerdo con lo que desea comunicar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La originalidad y resistencia de los collares de Patitas Barcelona

Elba Invest Inmobiliaria: las ventajas de vender la propiedad con una inmobiliaria

Las telas infantiles de Tejidos El Kilo

Hackrocks explica la relación entre teletrabajo, COVID-19 y seguridad informática

Las posibilidades de los cursos de finanzas de Constanza Business & Protocol School

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris