Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

'Motu proprio' del Papa Francisco, finiquito del sacrificio

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 13:14 h (CET)

Veo asombrado y apesadumbrado el “Motu Proprio” del Papa Francisco, ¿Sabe el Sumo Pontífice lo que está pasando en la Santa Iglesia Católica? A la vista del texto publicado entiendo que no o que está mal informado. Invoca al Concilio Vaticano, pero El Concilio que yo sepa, no autorizaba, por ejemplo, la comunión en la mano, norma sacrílega que contraviniendo las normas de la Santa Sede se ha establecido. 


Y, ¿sabe Su Santidad como se celebra en muchos templos de la Iglesia Católica el Santo Sacrificio de la Misa? Escucho, en Misas que he asistido o transmitidas por TV, que hasta los obispos, al menos muchos, dicen: Vamos a celebrar la Eucaristía. Y Yo pregunto: ¿Y el Sacrificio, dónde está? Si no hay Sacrificio tampoco hay Eucaristía. Es increíble que un simple fiel tenga que recordar, que la Santa Misa es el Sacrificio incruento del Calvario, es la Muerte y Resurrección de Cristo, que está Vivo y Presente después de la Consagración, sí Vivo y presente en la Divina Eucaristía, por que un muerto no puede dar Vida. 


No hay doctrina y la mayoría de los fieles que asisten, en la Consagración el Magisterio establece que el fiel, salvo que este impedido, estará de rodillas adorando a Cristo Presente, pero en muchos lugares no hay reclinatorios para que se arrodille el fiel e inclusive sacerdotes que dicen que permanezcan de pie. Y el dar la comunión a los fieles eso ya es demasiado, parece que dan galletas.


No puedo juzgar al Papa y todos los días rezo por él y por los sacerdotes. Insisto en que creo que el Papa está mal informado, porque sino ese “Motu Proprio” es el fin del Sacrificio de Cristo. Tremendo pero cierto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​El refrán español

Juan García, Cáceres

​Bebemos más vino

Jesús Domingo

Una joven ministra socialista

Jesús Martínez Madrid, Gerona

El demonio es el rey del mundo

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander

Otro caso de que lo correcto se impone

Pedro García, Gerona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris