Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Juegos Robótica: el auge de los videojuegos educativos

Emprendedores de Hoy
lunes, 26 de julio de 2021, 18:21 h (CET)

Juegos Robótica: el auge de los videojuegos educativos


Los videojuegos, además de ser un medio de entretenimiento, hoy en día ofrecen soluciones a sectores de todo el mundo, como simulaciones en tiempo real, juegos educativos, etc.


Como resultado de ello, la sociedad moderna ha despertado un gran interés por aprender el desarrollo de estos, dejando así una ventana de oportunidades para quienes dominan y enseñan esta habilidad. Juegos Robótica es una plataforma de capacitación para docentes que buscan aprender a desarrollar y programar videojuegos educativos. A través de los cursos en línea que se ofrecen, los profesores podrán obtener todos los conocimientos necesarios para impartir clases a sus alumnos.


Cursos de videojuegos para docentes con Juegos Robótica

Juegos Robótica fue creado principalmente para impartir clases de robótica educativa, aunque ahora también enseña a docentes a desarrollar videojuegos educativos. Esto se debe a la nueva oleada de jóvenes interesados en aprender esta habilidad, así como de padres que buscan enseñar a sus hijos los conocimientos tecnológicos de mayor demanda actual.


Con el objetivo de capacitar a los profesores en el desarrollo de videojuegos, la plataforma educativa imparte cursos en línea básicos y avanzados de Markecode Arcade y Kodu Game Lab. Ambos son proyectos de Microsoft orientados a enseñar a programar y crear videojuegos, siendo Markecode la herramienta ideal para los juegos 2D y Kodu para aquellos ambientados en el mundo 3D. Además de esto, los cursos que Juegos Robótica implementa en su página web están divididos en niveles que van desde el más básico, hasta el diseño y desarrollo de programas avanzados. La plataforma también enseña a los docentes emprendedores a iniciar y lanzar al mundo digital su negocio de formación para la creación de videojuegos.


La importancia de aprender a desarrollar videojuegos

A medida que el mundo avanza, las instituciones educativas están migrando sus enseñanzas al sector tecnológico y digital para preparar a sus estudiantes para el futuro. Esto incluye los videojuegos, los cuales han pasado de ser un medio de diversión, para transformarse en una de las industrias más grandes del planeta, con alta demanda de personal capacitado para su desarrollo.


Por esta razón, poseer conocimientos de este sector es importante para los docentes que buscan mejores trabajos o un ingreso extra de dinero al dar clases extraescolares. De igual forma, debido a la gran variedad de clases y herramientas online de Juegos Robótica, los padres pueden aprender el desarrollo de videojuegos de forma sencilla para posteriormente enseñárselo a sus hijos. Como resultado de esto, padres e hijos pueden adquirir juntos las habilidades y conocimientos que están revolucionando a las industrias del mundo moderno.


En Juegos Robótica, padres y profesores tienen la oportunidad de conseguir el conocimiento necesario para formar a la próxima generación en el desarrollo de videojuegos con Makecode Arcade y Kodu Game Lab.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La originalidad y resistencia de los collares de Patitas Barcelona

Elba Invest Inmobiliaria: las ventajas de vender la propiedad con una inmobiliaria

Las telas infantiles de Tejidos El Kilo

Hackrocks explica la relación entre teletrabajo, COVID-19 y seguridad informática

Las posibilidades de los cursos de finanzas de Constanza Business & Protocol School

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris