Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

South Summit apuesta por València como hub de innovación y referente en la industria de la salud

Comunicae
viernes, 23 de julio de 2021, 15:52 h (CET)
South Summit ‘Health & Wellbeing’ València es una iniciativa de South Summit que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en Veles e Vents para visibilizar el creciente ecosistema valenciano de innovación, que en los últimos años se ha posicionado como uno de los referentes claves en España
  • València adquiere gran protagonismo al atraer a referentes mundiales del mundo de los negocios y la inversión en esta importante industria.
  • South Summit ‘Health & Wellbeing’ València albergará una Startup Competition en la que las 20 startups elegidas como finalistas podrán dar a conocer sus proyectos ante los principales actores del ecosistema emprendedor e inversores nacionales e internacionales.
  • South Summit Madrid 2021 tendrá lugar entre el 5 y el 7 de octubre, bajo el lema ‘Shape the future’, una propuesta pionera para esta nueva edición en la que a sus pilares 'Conexión, Innovación y Negocio' ha sumado un cuarto fundamental para dar forma al futuro: la 'Sostenibilidad'.

Mostrar al mundo el alto potencial del ecosistema valenciano como hub clave del emprendimiento y la innovación, impulsándolo como referente en la industria de la salud y la calidad de vida y atrayendo talento, inversión y negocio, y así favoreciendo la maduración del ecosistema, ese es el objetivo principal de ‘South Summit Health & Wellbeing Valencia’, una iniciativa de South Summit powered by IE University en colaboración con la asociación Startup Valencia con el apoyo de la Conselleria de Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana y la Conselleria d'Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital de la Generalitat Valenciana; Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de València, en alianza con La Marina de València y Valencia World Design Capital, que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en Veles e Vents.


La plataforma de conexión 365 entre los actores clave del ecosistema global del emprendimiento y la innovación aterrizará en la Comunitat Valenciana con el fin de generar un punto de encuentro y conexión entre los principales actores nacionales e internacionales con el ecosistema emprendedor valenciano. En especial, se buscará reforzar el posicionamiento de la región como referente global en el sector de la salud y el bienestar.


“Como parte de nuestra estrategia, apostamos por la verticalización y por los ecosistemas locales clave, donde desarrollar encuentros sectoriales, que potencien su posicionamiento como referentes internacionales. Valencia es un ecosistema boyante, creciendo de forma vertiginosa y posicionada tanto a nivel local como internacional, con grandes startups y una comunidad muy potente de emprendedores e inversores y el respaldo del gobierno regional y local”, ha asegurado María Benjumea. “El encuentro en la Comunidad Valenciana es una apuesta a largo plazo para impulsarla como referente global en salud y calidad de vida y acelerar la madurez de su ecosistema”, ha confirmado la fundadora de South Summit.


South Summit como plataforma de innovación apuesta fuertemente por la sostenibilidad. Como empresa está comprometida a la emisión neta cero para 2030, haciendo una llamada a todo el ecosistema para sumarse a este desafío. Además, todos sus encuentros son sostenibles, optando por materiales circulares y una producción verde.


South Summit ‘Health & Wellbeing’ València albergará una Startup Competition para startups nacionales e internacionales. En concreto, South Summit está buscando a las startups más disruptivas del sector de la salud y el bienestar, que van desde proyectos de Digital Health a aquellos relacionados con AI & Data Driven Healthcare, Robotics & Smart Materials, Wearable Tech, BioTech and Medicine, Food & Nutrition, Human-Centricity, Emotional, Physical, and Social Wellbeing.


Entre todas las participantes se seleccionarán unas 20 startups finalistas, que podrán participar en el encuentro y realizar un pitch ante inversores, corporaciones los principales actores del ecosistema emprendedor. El ganador accederá automáticamente a la final de South Summit Madrid 2022. Las startups que quieran inscribirse pueden hacerlo ya y hasta el 21 de septiembre, a través de la web de South Summit.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

AleaSoft: Las consecuencias del RDL 17/2021: lo que está en juego es toda la transición energética

CRE-A Rural abre la inscripción a talleres formativos grupales

Charles Monat Associates expande sus operaciones en Suiza para destacar así su compromiso con el negocio en Suiza y Europa

Craftsy llega a la Audiencia de Habla en Español

Insight, clasificada como uno de los Best Workplaces in Europe™ de 2021 por Great Place to Work®

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris