Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

La responsabilidad social del arte, el gran objeto de trabajo del artista Felix Zilinskas

Emprendedores de Hoy
jueves, 15 de julio de 2021, 18:39 h (CET)

La responsabilidad social del arte, el gran objeto de trabajo del artista Felix Zilinskas


El arte se considera una forma de comunicación y uno de los principales recursos de inspiración y guía para la sociedad, especialmente, cuando se trata del arte contemporáneo.


Este es uno de los movimientos que definen la realidad actual de las sociedades a través de obras y creaciones artísticas que generan emociones e ideas acerca del mundo. Para el artista Felix Zilinskas es muy importante la responsabilidad social del arte contemporáneo, ya que considera las obras como un elemento de mucha influencia en la sociedad, donde se pueden exponer mensajes reflexivos acerca de situaciones del día a día.


Felix Zilinskas: pintor de arte contemporáneo

El artista Felix Zilinskas, pintor contemporáneo y simbolista de origen venezolano, se ha caracterizado a lo largo de su carrera profesional por presentar obras de arte contemporáneo alrededor del mundo. Cada una de estas obras cuenta una historia actual diferente e incluye mensajes reflexivos y enseñanzas. Actualmente, el venezolano Felix Zilinskas tiene expuestas diferentes obras en París y Alemania. Además, ofrece a sus espectadores exposiciones en las redes sociales.


Gran parte de las piezas de este pintor están inspiradas en la música de agrupaciones destacadas como los Beatles. Por ello, el artista utiliza la música como un método para crear arte haciendo énfasis en las críticas de la vida actual de la sociedad, con el fin de generar una mayor responsabilidad social del arte. Las obras de arte contemporáneo que realiza el pintor y simbolista Felix Zilinskas buscan exponer mensajes de enseñanzas sobre el día a día con historias que dejan una lección de vida en las personas.


¿Qué simbolizan las obras de Felix Zilinskas?

Cada una de las pinturas del artista Felix Zilinskas plasma un mensaje directo hacia la sociedad, donde hace referencia a la manipulación de las redes sociales. Una de las piezas características que destacó la carrera de este pintor fue la obra denominada “Help”, en la cual hace una crítica de impacto acerca de la manipulación de las redes sociales y el falso mundo que se está creando. En esta se inspiró musicalmente en las canciones de los Beatles, utilizando la licencia del Sargento pimienta y desarrollando una visión del mundo idealista, tras una máscara perfecta en la que todas las personas desean vivir. Además, destaca la poca responsabilidad social del arte que se tiene hoy en día.


Por otro lado, el pintor cuenta con obras como “Desenterrando fantasmas”, donde hace una crítica directa a los cambios que pide el mundo y que la sociedad se ha dedicado a mantener para continuar con una comodidad sin pensar en las consecuencias que estas traen consigo.


Felix Zilinskas es la nueva sensación en las galerías de arte contemporáneo en 2021 en todo el mundo, gracias a los mensajes sobre la responsabilidad social del arte que expone en cada una de sus obras. Este busca inspirar a sus espectadores y a la sociedad para abrir nuevas puertas donde las personas puedan identificarse, ver sus realidades y reflexionar acerca del mundo en el que viven.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Digitalizar un negocio de manera exitosa gracias a los servicios de la empresa Megatron HQ

Los simuladores de Virtual Recall

Hannan-Piper Real Estate firma un acuerdo con Sicor Seguridad en materia de alarma para viviendas

Renting de desfibriladores por una sola cuota mensual gracias a la empresa especializada Esforem

La casa que mira al mar de BTTEstudio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris