Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

El centro de acupuntura Kikai ofrece acupuntura veterinaria a domicilio

Emprendedores de Hoy
jueves, 8 de julio de 2021, 18:49 h (CET)

El centro de acupuntura Kikai ofrece acupuntura veterinaria a domicilio


El avance de la acupuntura como tratamiento complementario para recuperar la salud ha expandido sus efectos hasta los animales. Las mascotas pueden beneficiarse de la terapia oriental con agujas para sanar sus dolencias y prevenir enfermedades al igual que los humanos. En Mallorca, el centro de acupuntura Kikai aplica la terapia de acupuntura veterinaria a domicilio a los perros, pero es susceptible de usarse con cualquier animal.


Kikai: el centro que aplica acupuntura veterinaria a domicilio en Mallorca

Realizar acupuntura a los animales les ayuda a superar ciertas dolencias y sanar múltiples patologías. Las pequeñas agujas se colocan en el cuerpo del animal reduciendo las molestias lo que genera un bienestar en la mascota.


El fundador del centro Kikai, Xisco Bonilla es acupuntor, naturópata y masajista y explica que la acupuntura veterinaria se basa en los mismos principios que la acupuntura humana y es una opción que puede ayudar a los animales a superar o prevenir algunas dolencias. El centro Kikai presta el servicio para animales, exclusivamente a domicilio, en Mallorca, y se realiza el mismo procedimiento de evaluación para determinar qué tratamiento aplicar y su duración. Hay un 80% de eficacia en el tratamiento de animales con acupuntura y sus resultados dependerán de cada tipo de paciente. Este tipo de tratamiento complementario se recomienda cuando la medicina convencional no ha sanado totalmente al paciente o se quiere potenciar su efecto para acelerar su mejoría. La acupuntura en animales debe tomarse como un complemento al tratamiento indicado por el veterinario. Al igual que en los humanos este tratamiento en las mascotas no produce ningún dolor, ya que se trata de la colocación de agujas muy finas que estimulan el nervio provocando una respuesta de los músculos.


Las enfermedades del aparato locomotor son las que mejor responden ante la acupuntura

La acupuntura veterinaria puede abarcar todos los sistemas que componen la estructura del animal y por no presentar ningún efecto secundario, ni reacción de ningún tipo, se puede aplicar ante numerosas enfermedades.


Si la mascota padece de problemas de movilidad, artritis, displasias de cadera o enfermedades degenerativas de las articulaciones, la acupuntura es la terapia indicada para recuperar su bienestar. Esta técnica se aplica también como complemento en trastornos de conducta como el miedo y la ansiedad, ayudando a generar un cambio.


Sin dejar de seguir las pautas del veterinario que trata la enfermedad de la mascota, es recomendable tener paciencia para que el animal se vaya recuperando. Aunque los efectos no sean notorios de inmediato, está comprobado que desde la primera sesión de acupuntura se empiezan a generar sus efectos positivos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Digitalizar un negocio de manera exitosa gracias a los servicios de la empresa Megatron HQ

Los simuladores de Virtual Recall

Hannan-Piper Real Estate firma un acuerdo con Sicor Seguridad en materia de alarma para viviendas

Renting de desfibriladores por una sola cuota mensual gracias a la empresa especializada Esforem

La casa que mira al mar de BTTEstudio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris