Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Los sobres de TIPSA obtienen el certificado internacional de sostenibilidad Blue Angel

Comunicae
lunes, 12 de julio de 2021, 10:51 h (CET)
La campaña ‘envíos verdes para un mundo mejor’ forma parte de ECOTIPSA, el gran programa medioambiental con el que esta compañía aspira a posicionarse como un referente en transporte sostenible

Los nuevos sobres de TIPSA, fabricados con al menos un 90% de material reciclado, le han permitido a esta compañía obtener el prestigioso sello internacional Blue Angel, la primera y más longeva certificación de ámbito mundial para productos y servicios respetuosos con el medioambiente.


Estos sobres suponen además el inicio de ECOTIPSA, un gran programa de responsabilidad medioambiental que la empresa de transporte urgente desarrollará de 2021 a 2025 a fin de posicionarse como el ‘referente verde’ de su sector.


La campaña ECOTIPSA también incluirá, entre otras acciones, la electrificación de parte de la flota de furgonetas de TIPSA, la innovación tecnológica para la optimización de las rutas de reparto y el refuerzo de las entregas en puntos de conveniencia como alternativa sostenible a a la tradicional entrega domiciliaria.


“Con ECOTIPSA vamos a reafirmar el compromiso medioambiental de nuestra compañía”, ha declarado el director general de TIPSA, Antonio Fueyo, quien también ha destacado “el orgullo” que para TIPSA ha supuesto ser una de las primeras empresas del sector en obtener el certificado Blue Angel.


Sobres verdes
Bajo el lema ‘Envíos verdes para un planeta mejor’, TIPSA ya ha puesto en circulación una partida de sobres de material reciclado que reemplazan a los anteriores envoltorios y cuyo diseño se centra en la campaña ECOTIPSA. Finalizada dicha tirada, los sobres de material reciclado de TIPSA volverán al diseño habitual, manteniendo eso sí el sello Blue Angel y el mensaje medioambiental de la compañía.


En total, TIPSA prevé usar más de siete millones de sobres con certificado Blue Angel durante el 2021.


TIPSA es una empresa especializada en servicios integrales de transporte urgente de paquetería ligera, mensajería y documentación, tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus valores diferenciales destacan la capilaridad de su Red, formada por más 300 agencias y 13 HUBS; el valor añadido y adaptabilidad de sus servicios, en los que prima la relación calidad-precio; su implicación en proyectos de Responsabilidad Social Corporativa y la innovación tecnológica en sectores competitivos como el farma y el e-commerce.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Hospital Ruber Internacional y Clínica Dermatológica Internacional se unen para ofrecer el abordaje más avanzado en el campo de la Dermatología

‘Elige tu momento de ser madre’: la cuenta de Twitter que informa sobre fertilidad y congelación de óvulos

AleaSoft: El gas y CO2 marcaron la evolución de los mercados europeos en la tercera semana de septiembre

Centro de Yoga y Meditación Sol y Luna: un espacio seguro y perfecto para empezar a cuidarse

"Dark is beautiful": Dornbracht amplía su gama de acabados para cocinas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris