Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Solar Energy: la diferencia entre las placas solares térmicas y los paneles solares fotovoltaicos

Emprendedores de Hoy
lunes, 5 de julio de 2021, 11:18 h (CET)

Solar Energy: la diferencia entre las placas solares térmicas y los paneles solares fotovoltaicos


Una solución para las familias que desean ahorrar en la factura eléctrica son los paneles solares fotovoltaicos. Son sistemas de energía que generan electricidad aprovechando la energía del sol.


La empresa Solar Energy es experta en este campo y ofrece asesoramiento a los clientes para elegir los equipos más adecuados. Asimismo, se encarga de su instalación. La compañía tiene un gran compromiso con los clientes y también con el medio ambiente, ya que este tipo de energía permite reducir el impacto medioambiental.


Los clientes no deben preocuparse por la instalación

En el momento de optar por este servicio de autogeneración de energía es recomendable solicitar información, ya que existen servicios similares que solo funcionan para determinadas áreas de la casa.


Por ejemplo, las placas solares térmicas únicamente sirven para calentar agua y, una vez se ha cumplido el propósito, se pierde la energía que no se usa. Por contra, los paneles solares fotovoltaicos producen electricidad procedente de la energía del sol, es multipropósito y sirve para alimentar a todos los electrodomésticos del hogar, como lavadoras, cocina, iluminación, entre otros.


Solar Energy se encarga de todo el proceso de instalación de los equipos, que se realiza rápidamente después de finalizar toda la documentación de legalidad del servicio que recibirá el cliente. La empresa de energía alternativa también se encarga de gestionar todo el proceso administrativo de forma correcta.


La principal preocupación de los clientes es la ubicación de los paneles. En este sentido, Solar Energy ofrece varias opciones, destacando la forma tradicional de colocar los paneles sobre el tejado, pero si el cliente no desea colocarlos allí, se recomienda una pérgola solar. Es una excelente opción porque los paneles se colocan sobre una pérgola existente en el patio o bien se procede a construir la estructura que soportará el sistema fotovoltaico.


Reducción en la factura eléctrica

La instalación de este tipo de sistemas permite ahorrar hasta un 75% en la factura eléctrica, tal como estima Solar Energy en su página web. Por otra parte, el ayuntamiento aplica descuentos en el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) de entre el 25% y el 50% durante al menos 5 años a quienes utilicen sistemas de autogeneración energética.


Además de sumarse a la reducción del impacto que tiene la producción de energía eléctrica en el medioambiente, Solar Energy ofrece 12 años de garantía de fabricación. Es decir, cualquier defecto que presenten los equipos debido a un problema en la fabricación, el proveedor de la empresa lo cambiará. En definitiva, Solar Energy se encarga de que el salto a una energía verde sea inteligente y totalmente cómodo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Los implantes dentales pueden durar toda la vida? Los mejores cuidados para ello, según la Clínica Dental Helident

El uso de software como ventaja competitiva en el sector inmobiliario, por 3D Business School

Mesa 16 se posiciona entre las mejores opciones para comprar bebidas premium y productos gourmet

Ozonizador de aire y agua Alcavida

Ferox Adv: ¿Cuáles son los pasos para solicitar una hipoteca?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris