Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

​Monarquía parlamentaria

Jesús Martínez Madrid, Gerona
Lectores
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 12:21 h (CET)

La Monarquía parlamentaria es la forma de gobierno que rige en España. Perfectamente encajada en la Constitución de 1978, no es un cuerpo extraño en el entramado institucional ni en la historia política de España. Desgraciadamente hay quienes se empeñan en negar a la Corona legitimidad política y legitimidad democrática. Y yerran. 


La Monarquía ha contribuido a la consolidación de la democracia y ha sabido mantenerse neutral. El Rey, ayer y hoy, ha sabido serlo con gobiernos de izquierda y de derecha, porque lo es de todos los españoles.


Se puede ser republicano, pero lo que no se puede es ser antimonárquico cuando quien hace gala de esto es el máximo representante del Estado en un Comunidad Autónoma. Pere Aragonés no es un ciudadano más, ni un activista a tiempo completo. Es el presidente de un Gobierno Autonómico que en el desempeño de sus funciones representa a todos los ciudadanos de Cataluña. Por eso, lo de menos es si al presidente de la Generalitat le gusta o le disgusta la Corona.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

De traición en traición

La trayectoria de Pedro Sánchez, desde que llegó torticeramente a la presidencia del Gobierno, está envuelta de todas las trapisondas e ilegalidades conocidas

Fátima, Rusia y la Legión de María

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander

De la importancia de rogativas y procesiones cuando la necesidad arrecia

Josefa Romo, Valladolid

​La desprotección

JD Mez Madrid, Gerona

Te veo engolado

Pedro García, Gerona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris