Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Grecia   Syriza  

SYRIZA mantiene su ventaja en las encuestas tras el acuerdo con los acreedores

Intención de voto del 42,5por ciento para Tsipras
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 19 de julio de 2015, 05:23 h (CET)
La Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) continúa al frente de las encuestas tras el draconiano acuerdo alcanzado por el gobierno del primer ministro griego, Alexis Tsipras, con los acreedores para negociar un tercer rescate.

Foto2 3

En concreto, SYRIZA obtendría el 42,5 por ciento de los votos, casi el doble que el principal partido de la oposición, el conservador Nueva Democracia (21,5 por ciento), según un estudio de Palmos Analysis para el diario 'Efimerida ton Syntakton' publicado este sábado.

Estos resultados suponen que SYRIZA obtendría 164 escaños y Nueva Democracia, 58. Por detrás quedarían el centrista To Potami (8 por ciento), Amanecer Dorado (6,5 por ciento), el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK, 6 por ciento), el Partido Comunista Griego (KKE, 5,5 por ciento), Griegos Independientes (ANEL, 3 por ciento). Los siete asientos restantes serían para otras candidaturas.

En cuanto a las condiciones aceptadas por Tsipras en la última cumbre de líderes de la eurozona, el 70 por ciento dice estar a favor y el 24 por ciento que prefieren declararse en bancarrota y salir de la eurozona. El 73 por ciento apuesta por continuar en el euro y el 20 por ciento aboga por el dracma.

Sobre la crisis de Gobierno, el 80 por ciento cree que eran necesarios los cambios introducidos por Tsipras en el Ejecutivo, mientras que el 2 por ciento no lo ve necesario. El resto no contesta.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Aumentan a más de 6,4 millones los refugiados huidos de Ucrania

ACNUR cifra en unos 888.000 los refugiados en Rusia, aunque las autoridades locales aseguran que el dato real supera el millón

El grueso del contingente de la Brigada "Guzmán el Bueno" X pone rumbo a Líbano para su despliegue en la misión de la ONU

Colaborarán en el mantenimiento del desarme en la zona

Suecia y Finlandia en la OTAN, el nuevo revés para el régimen de Vladimir Putin

Rusia no logrado grandes éxitos en el campo de batalla, y tan solo la neutralidad de China e India parecen romper con su aislamiento

80 millones de puestos de trabajo en peligro debido al cambio climático

Los problemas ambientales ocupan un lugar destacado en la agenda mundial

Manos Unidas denuncia la violencia contra las poblaciones indígenas y los campesinos en Colombia

La organización exige proteger a los defensores de los derechos humanos en Colombia, que están en una “situación de grave vulnerabilidad"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris