Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Rajoy   Grecia  

Rajoy, a Tsipras: "Espero no tener que ver cómo cambia Europa si en España gobernase un partido como el suyo"

Solo o en coalición
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de julio de 2015, 07:16 h (CET)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado la razón este jueves al primer ministro griego, Alexis Tsipras, al afirmar que es "evidente" que las cosas en Europa pueden cambiar si en España llega a gobernar Podemos, solo o en coalición, si bien ha advertido de que el problema es "en qué dirección" se producirían esos cambios, por lo que ha añadido que espera no tener que verlo.

Foto4 1

Así ha contestado Rajoy a las declaraciones de Tsipras hace unos días en las que decía que Europa "puede cambiar" si en las elecciones españolas previstas para este año ganan "fuerzas parecidas" a Syriza, en referencia a Podemos, por lo que aseguró querer permanecer en el Gobierno hasta que se celebren los comicios en nuestro país.

"Lo de que puede cambiar es evidente, lo que no ha aclarado es en qué dirección", ha subrayado el jefe del Ejecutivo español al ser preguntado por este asunto en la rueda de prensa posterior a la XI Cumbre Hispano-Polaca, que ha presidido junto con su homóloga de Polonia, Ewa Kopacz. "Yo espero que no tengamos que ver cómo podría cambiar Europa en el supuesto de que gobernase, solo o en coalición, un partido como el del señor Tsipras", ha añadido el presidente.

ELECCIONES EN ESPAÑA Y POLONIA
En la rueda de prensa, tanto Rajoy como Kopacz han ensalzado el momento tan "importante" por el que pasarán ambos países este año, ya que han recordado en varias ocasiones que tanto España como Polonia celebrarán elecciones legislativas.

En este sentido, Rajoy ha hecho hincapié en que "las políticas reformistas, moderadas y proeuropeístas son sinónimo de crecimiento y creación de empleo" y ha reprochado todo lo que, a su juicio, ha "echado a perder" el Gobierno griego de Syriza en los seis meses que lleva en el poder.

Según el presidente, Grecia demostró con el gobierno de Antonis Samaras que el país podía "crecer y crear empleo y la gente podía ir al banco y sacar el dinero que quisiera". "Si las cosas se hacen bien, se puede lograr. La solidaridad europea ha de ir acompañada de responsabilidad. Hay que ser sensato porque todo lo contrario lo acaban pagando los ciudadanos", ha afirmado.

CONSECUENCIAS DE LOS "GOBIERNOS POPULISTAS"
En los mismos términos se ha pronunciado la primera ministra polaca, quien, tras recordar la cita electoral de este año en su país y en España, ha puesto el ejemplo de Grecia para advertir de "cómo acaban los países que tienen gobiernos populistas".

Según ha señalado, antes de que Syriza llegara al poder Grecia había alcanzado la "velocidad de crucero", pero en unos pocos meses está "al borde de la quiebra" después de que el Gobierno de Alexis Tsipras hiciera "promesas que no tenían nada que ver con la realidad". "Es una buena advertencia para los que se preguntan a quién votar", ha añadido.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España, epicentro del ecosistema empresarial iberoamericano

Ciudad Real acogerá el próximo miércoles 20 de octubre la tercera edición del Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes

Más de 160 empresas buscan talento universitario en la Feria de Empleo de la UC3M

La feria virtual ofrece a los universitarios la posibilidad de entrar en contacto directo con los responsables de selección mediante chats o video-llamadas

España lanzará en noviembre su primera asamblea climática con 100 ciudadanos

La iniciativa girará en torno a la pregunta ‘Una España más segura ante el cambio climático, ¿cómo lo hacemos?’

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris