Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Foro cultural sobre Lao-Tse celebrado en China Central

Comunicae
lunes, 14 de junio de 2021, 12:27 h (CET)
El 10 de junio se celebró el 5º foro cultural sobre Lao-Tse en el Paso Hangu, en la ciudad de Lingbao, provincia de Henan (China). El lugar donde Lao-Tse escribió el Tao Te Ching

A las 8 de la mañana del 10 de junio, los invitados al foro llegaron a la Plaza de la Torre en el Paso Hangu, con tablillas de bambú del Tao Te Ching en sus manos. Los actores, vestidos con trajes antiguos e interpretando los papeles de Junxi, un oficial del paso fronterizo, y de soldados, les abrieron la puerta del paso y los saludaron. Los invitados entraron por el Paso Hangu y ascendieron hasta una altura suficiente para contemplar lugares lejanos, recordar como Lao-Tse escribió aquí el Tao Te Ching y a su vez marcar la ocasión al escribir firmas en la pared. Además, visitaron la biblioteca del Tao Te Ching, con lo cual experimentaron in situ los clásicos encantos del "famoso nombre, el famoso paso y las famosas obras".


Seguidamente, mientras se representaba la danza "Niebla Púrpura de Oriente" y el largometraje "El Tao Te Ching va del Río Amarillo al Mundo", se inició oficialmente el foro, en el que 200 estudiantes, junto con los invitados, recitaron capítulos clásicos del Tao Te Ching.


En el foro, expertos y eruditos como Chen Guying, Wang Zhongjiang y Zhan Shichuang pronunciaron magníficos discursos en torno a la " importante contribución y profunda influencia cultural de Lao-Tse en la filosofía china y la sabiduría oriental", habiendo presentado conjuntamente un espectáculo cultural sobre las Enseñanzas de Lao-Tse, la Filosofía China y la Sabiduría Oriental a través de un diálogo entre China y el mundo.


Como un evento cultural internacional, el foro sobre Lao-Tse se ha celebrado con éxito en cuatro ocasiones anteriores. El 5º foro tuvo como tema "Enseñanzas de Lao-Tse - Filosofía China - Sabiduría Oriental".


Lao-Tse, apellidado “Li”, cuyo primer nombre era “Er” y también era conocido como “Dan”, nació a finales del Período de Primavera y Otoño. Como ideólogo, filósofo, literato e historiador, es el fundador y principal representante de la escuela taoísta china. Según los registros históricos de Sima Qian, Lao-Tse escribió el Tao Te Ching en el Paso Hangu, ubicado en la ciudad de Lingbao, en la provincia de Henan.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nubia amplía su colaboración con Vodafone y lanza el REDMAGIC 6 y su reloj de pulsera REDMAGIC Watch

Más del 75% de las viviendas unifamiliares de España tiene espacio para placas solares, según Lodeal Green

Limpieza Pulido: "La limpieza en residencias es esencial para proteger a los más afectados por la pandemia"

La cloración salina, un método fiable y multifuncional, según Piscinas Lara

Los perfiles mejor pagados en España en 2021 del sector Digital & E-Commerce y Gran Consumo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris