Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Pareja, a punto de estrenar nuevo carril-bici

Comunicae
lunes, 14 de junio de 2021, 12:11 h (CET)
Gracias a esta nueva infraestructura deportiva, la villa alcarreña conectará su casco urbano con el azud, en un trazado emblemático construido para favorecer el ocio activo de parejanos y visitantes

El Ayuntamiento de Pareja está a punto de concluir las obras de construcción de un nuevo carril-bici. Esta nueva infraestructura deportiva tiene una longitud de seiscientos metros, discurre entre la Ermita de la Virgen de los Remedios y la báscula municipal, y conecta el casco urbano con el lago de Pareja y con el camino peatonal que conduce al viejo molino de aceite de la villa alcarreña.


Para su construcción, el Ayuntamiento ha aprovechado un espacio, en la vega de Pareja, por el que discurre el colector de aguas residuales. El nuevo carril-bici está destinado a ser uno de los lugares más frecuentados por deportistas y paseantes. Transcurre justo debajo del nuevo alojamiento rural, El Balcón de La Vega, ahora a punto de abrir sus puertas, y enlaza desde Pareja, con todas las instalaciones deportivas de que goza la localidad.


El carril bici cuenta con alumbrado, puesto que han sido instaladas en trazado longitud 15 farolas, para que también se pueda disfrutar de él en un horario amplio a lo largo de los meses de otoño e invierno.


La instalación ha costado 40.000 euros al Ayuntamiento de Pareja, y ha sido construida, en parte, por personal del propio Ayuntamiento, que ha visto reforzada su plantilla de cara al periodo estival en el marco de las medidas económicas municipales contra el COVID, en este caso de apoyo a los desempleados en la localidad.


“Este nuevo carril-bici es un proyecto emblemático para Pareja. Es otro ejemplo de la preocupación del Ayuntamiento por el deporte, y por aportarle a parejanos y visitantes, más tramos de carril-bici, y, en general infraestructuras que les permitan disfrutar de un ocio activo en plena naturaleza a deportistas y paseantes. En este caso, además, su construcción ha propiciado la generación de empleo incluida en nuestro plan municipal de lucha contra el COVID en un momento sensible, debido a la pandemia”, señala Javier del Río, alcalde de Pareja.


El proyecto recién concluido, se une a otros más en este sentido, como el más reciente, en el que el Ayuntamiento de Pareja apuesta por la construcción de un campo de golf rústico, en zona inundable del embalse de Entrepeñas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nubia amplía su colaboración con Vodafone y lanza el REDMAGIC 6 y su reloj de pulsera REDMAGIC Watch

Más del 75% de las viviendas unifamiliares de España tiene espacio para placas solares, según Lodeal Green

Limpieza Pulido: "La limpieza en residencias es esencial para proteger a los más afectados por la pandemia"

La cloración salina, un método fiable y multifuncional, según Piscinas Lara

Los perfiles mejor pagados en España en 2021 del sector Digital & E-Commerce y Gran Consumo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris