Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La empresa española mjn lanza el primer dispositivo en el mundo que avisa antes de una crisis de epilepsia

Comunicae
lunes, 31 de mayo de 2021, 10:47 h (CET)
Se trata de un auricular desde donde se registra la actividad eléctrica del cerebro, se procesa la información y se envía una señal de aviso al teléfono móvil del usuario. Gracias a advertir de la crisis de 1 a 3 minutos antes de que suceda, la persona puede tomar medidas de seguridad y avisar a quienes le rodean. La empresa mjn que lo comercializa está actualmente realizando una campaña de crowdfunding para inversores

La epilepsia es una enfermedad cerebral caracterizada por una actividad eléctrica anormal que provoca convulsiones o comportamientos y sensaciones inusuales, en las que, en ocasiones, en una convulsión pueden caerse, tener un accidente y lesionarse.


Muchas personas sufren la enfermedad en silencio para evitar el rechazo de la sociedad ante el desconocimiento sobre la epilepsia, actualmente entre el 1% al 3% de la población mundial la padece y esto se traduce en 50 a 150 millones de personas; y un 30% de todos ellos son resistentes a medicamentos.


La solución: un auricular que evalúa el nivel de riesgo de crisis de epilepsia, desarrollado por la empresa española mjn-neuro. Se compone de un auricular y una app, que se conectan entre sí a través de bluetooth. El auricular, se personaliza para cada usuario y unos sensores en el molde registran la actividad eléctrica del cerebro a través del canal auditivo. Su funcionalidad principal es la de lanzar un aviso, entre 1 y 3 minutos antes de tener una crisis, cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado. Esto es gracias al algoritmo patentado de mjn-neuro que permite la creación de patrones. Dicho algoritmo, aprende de cada usuario, lo que cada vez lo hace más preciso y veraz.


Todo esto no sería posible sin un equipo increíble. Los tres fundadores de mjn, David, Salva y Xavi; y junto a ellos, todo el equipo de profesionales de diferentes especialidades y con gran experiencia. En los casi 4 años de desarrollo del dispositivo mjn-SERAS, se ha constituido un equipo de 14 personas muy cohesionado que dispone de un Advisory Board muy colaborativo y un Scientific Advisory Board potente. Han conseguido la ISO13485, el marcado CE para Europa y están trabajando la FDA para la comercialización en Estados Unidos. Además, la empresa ya ha iniciado proyectos en otras enfermedades como el Alzheimer y sigue presentando ideas nuevas tanto a la Comisión Europea, a EIT Health como a organismos españoles. Con el fin de potenciar su expansión internacional, ha lanzado una ronda de inversión en crowdfunding con Capital Cell.


Vídeos
Conectados
Campaña Capital Cell


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Microblading: la técnica de realce estético estrella del verano del 2021, por VLUN Microblading

La importancia de contar con una buena empresa de transporte para el éxito de una marca, por Transvolando

José Ramón Carrasco, elegido nuevo presidente del Consejo Andaluz de Procuradores de los Tribunales

JOBarcelona´21 - IXEdición - Congreso internacional de empleo y orientación profesional

AleaSoft: "Los PPA pueden ayudar a la industria electrointensiva, pero deben ser a precios competitivos"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris