Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El SEPE impulsa el cooperativismo con cursos online 100% subvencionados

Comunicae
jueves, 27 de mayo de 2021, 16:31 h (CET)
La formación cooperativa promueve el desempeño cualificado manteniendo el carácter social de las organizaciones

Las cooperativas, como agentes de desarrollo económico basado en principios y valores éticos, tienen un papel fundamental en la economía social y su presencia está en todos los sectores económicos.


Solo las cooperativas agrarias dan empleo a 64.108 personas, según datos de Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a las que hay que sumar las cooperativas financieras, de enseñanza, servicios, de transportistas y todas las que componen el conjunto de cooperativas que, en su totalidad, generan más de dos millones de empleos, directos e indirectos, según datos recogidos por CEPES. En definitiva, una economía al servicio de las personas.


Gracias a tener una estructura basada en principios como la primacía de las personas y del fin social sobre el capital, el cooperativismo se ha convertido en una fuente de oportunidades y de creación de empleo estable.


Por todo ello, El Ministerio de Trabajo y Economía Social, pone a disposición de todos los trabajadores y autónomos de Economía Social, cursos 100% subvencionados. No consumen créditos de formación de las empresas y no suponen coste alguno para los participantes.


No es formación bonificada, por lo que el alumno no necesita autorización de su empresa, realizando la inscripción a título personal.


Los cursos online disponibles, son especialidades del SEPE pertenecientes al plan de referencia de Economía Social y están pensados para responder a las necesidades formativas de los trabajadores y autónomos de estas estructuras asociativas, en especial de las cooperativas. Incluyendo áreas temáticas como comunicación, dirección o contabilidad específicamente diseñados para cooperativistas.


Además de los cursos específicos, los trabajadores de le economía social cuentan con más de 70 cursos gratuitos de temáticas más transversales para que continúen y amplíen su desarrollo profesional.


Esta formación subvencionada está impartida por Grupo Femxa, entidad de formación acreditada por el SEPE, con más de 20 años de experiencia.


Las plazas son limitadas y la solicitud de plaza ya se puede realizar desde aquí:


Las personas interesadas también tienen a su disposición el teléfono gratuito: 900 100 957 y el correo electrónico atencionalumno@femxa.com


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Desinsectación y control de plagas: Cada vez más necesarios ¿cuáles son sus beneficios? según BGS

Woonkly, la startup de emprendedores españoles patrocina el congreso de Blockchain más prestigioso de Dubai

Este verano, poner una valla en la piscina y proteger a la familia. Por Cerramientos IRONMEN

Comprar lotería en la App de Pideloto ahora tiene doble de premio gracias a: Pidepuntos

Denvelops®: Revestimientos arquitectónicos extrafinos y customizados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris