Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La evolución del teletrabajo impulsa el sector de las mudanzas un 39% en Madrid y Barcelona

Comunicae
lunes, 24 de mayo de 2021, 18:30 h (CET)
Mudanzas Aljarafe se hace eco de la noticia publicada por Business Insider que habla del aumento de las mudanzas en las ciudades de Madrid y Barcelona en un 39% a causa de la evolución del teletrabajo

Mudanzas Aljarafe, empresa de mudanzas en Sevilla con servicio de guardamuebles en Sevilla, se hace eco de la información lanzada por Business Insider basada en el incremento de los servicios de las empresas de mudanzas en Madrid y Barcelona en un 39% debido a la implantación del teletrabajo en España.


Este dato tan relevante para el sector inmobiliario y de las mudanzas, ha sido extraído del portal ProntoPro, donde se habla de un cambio en el comportamiento de los consumidores destacando la preferencia por las zonas de periferia en las grandes ciudades españolas. Además, el repunte de estas estadísticas se sitúan entre los meses de mayo y octubre de 2020. Esto ha sido atribuido al confinamiento y al impulso del teletrabajo en España.


En esta noticia se habla del impacto económico de la pandemia como una consecuencia directa del ahorro preventivo de las personas ante situaciones de inquietud, algo que ha motivado la predisposición de los españoles a la compra de viviendas, disminuyendo así la demanda de alquiler inmobiliario. Por otra parte, las restricciones de movilidad junto con el aumento de los puestos de teletrabajo, han llevado a los españoles a la modificación de lo que consideran prioritario en un hogar.


Según Jose María Alfaro, coordinador general de la Federación de Asociaciones Inmobiliarias, se ha visto incrementada la demanda de las viviendas con características muy determinadas como la ubicación, siendo de interés las zonas de periferia alejadas de la multitud y de aquellas viviendas que dispusieran de terraza o jardín. Como consecuencia del aumento en los cambios de domicilio, la demanda de servicios en las empresas de mudanzas ha crecido este último año un 39%.


Esta tendencia no sólo ha tenido un impacto nacional, sino global. Según Bloomberg Lab, está afectando también a algunas ciudades de Europa e incluso a Estados Unidos, donde el traslado de las personas que residen en núcleos urbanos hacia viviendas en zonas rurales, se está haciendo de lo más habitual.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

White Investing reorienta su estrategia hacia espacios de terciario alternativo

Debify cancela deuda de un millón de euros afectando a deudas públicas

Lyconet (la evolución del antiguo Lyoness): sistema cashback y opiniones

AleaSoft: Fin de semana de contrastes en los mercados europeos: de precios negativos a cercanos a 90 €/MWh

Padel View, la nueva plataforma de contenidos de pádel en streaming y on demand

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris