Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El virus sigue con nosotros

Conchi Basilio
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 08:37 h (CET)

Indudablemente el final del estado de alarma no supone que hayamos superado la pandemia, ya que las cifras de contagios aún deben de ser consideradas altas en España y en general en todo el mundo.


No estamos aislados de Europa sino que están llegando continuamente vuelos de diversas nacionalidades, que viendo los controles que existen, se puede suponer que en breve aumente de nuevo el número de casos, teniendo en cuenta que la vacunación a día de hoy aún no es suficiente para la inmunidad a la que aspiramos llegar, seguimos en un riesgo constante.


Con la doble mutación de la variante india parece ser que supera las vacunas, problema añadido que es necesario controlar, sabiendo que en España ya se superan los 30 casos importados y que en el Reino Unido ya tienen transmisión comunitaria, veremos lo que ocurre en las próximas semanas.


Se está permitiendo y levantando la mano para llegar a un estado pre-pandemia, que no es real, simplemente por agilizar el turismo y la economía, que en cierto modo todos estamos deseando volver a la realidad que teníamos, pero existen también datos reales que no podemos obviar, y es que el virus sigue aquí, con nosotros.


Lo que en este momento estamos viviendo es solo una falsa realidad.


Tampoco puedo dejar de mencionar que el problema sanitario en España sigue sin resolver, supone gastar más dinero de los presupuestos del Estado para estos fines, pero no queda otra solución, no hay atajos.


Considero que ya son muchos años con una falta exagerada de médicos, enfermeras etc.


Acaso no tuvimos bastante con el ejemplo que aún estamos viviendo, a qué estamos esperando, que llegue una segunda pandemia.


No podemos dejarnos atrapar por el miedo pero si está bien ser más precavidos.


Vamos a concienciarnos todos un poquito más y ser más responsables en todos los sentidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ayer estuvimos en Colón

Medianías intelectuales y políticos de precio barato han decidido que las academias nacionales de Lengua e Historia son bazofia del pasado

Recorrido vital

Sin contar con los ciudadanos no hay ciudadanía que valga, ni gobernantes leales

​Las distinciones de Andalucía

La diferencia entre la Medalla de Andalucía y la Bandera de Andalucía radica en que la primera es de carácter autonómico y la segunda provincial

Vio Dios que el mundo era bueno y nos creó libres

El gran atributo de la libertad que se nos regaló cada vez lo usamos peor

​Brutal patada de Íñigo Errejón

La ciudadanía ya está harta y debe plantearse en serio acabar con este tipo de vándalos que se cubren con la piel de ‘padres de la patria’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris