Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Las valoraciones inmobiliarias mediante inteligencia artificial en REATIA crecen más de un 300%

Comunicae
miércoles, 19 de mayo de 2021, 14:06 h (CET)
La plataforma de inteligencia artificial para inmobiliaria REATIA, anuncia un incremento del 325% en el número de tasaciones inmobiliarias realizadas en el primer trimestre de 2021. El uso de la funcionalidad para la evaluación de propiedades inmobiliarias de REATIA ha crecido exponencialmente en el primer trimestre, impulsada por las buenas perspectivas del mercado

La proptech REATIA, con presencia en toda la Península ibérica, anuncia un aumento de tasaciones inmobiliarias mediante inteligencia artificial de más del 300%. Según los datos de uso de su herramienta para la evaluación de propiedades inmobiliarias, que ofrece una base de datos limpia, sin duplicados y única, la compañía ha detectado en el primer trimestre de este año un aumento sustancial.


El alto grado de precisión y el fácil acceso a esta herramienta analítica ha propiciado un uso constante y creciente en el día a día de los profesionales inmobiliarios.


"Hacemos dos lecturas de este hecho: por un lado, creemos que hay más confianza y que, poco a poco, el mercado inmobiliario comienza a moverse más. Por otro, tenemos la certeza de que estamos construyendo la base de datos inmobiliaria más creíble y mejor gestionada del mercado, por lo que es normal que los profesionales del sector utilicen cada vez más nuestra plataforma para disponer de información que les permita tomar decisiones de forma más segura. La gran ventaja de REATIA, en comparación con otras soluciones más convencionales, es que no nos limitamos a las propiedades existentes en ciertos sitios de publicidad profesional", explica Hugo Venâncio, CEO de REATIA.


Tras los buenos resultados en el primer trimestre, el segundo sigue registrando un crecimiento sustancial en las valoraciones, con un incremento estimado en torno al 120%. REATIA es una proptech (property tech) de big data e inteligencia artificial que ofrece informes de mercado, metabúsqueda, generación de leads y soluciones personalizadas a través de APIs para el mercado inmobiliario: Banca, Fondos de Inversión Inmobiliaria, agencias inmobiliarias, etc.


Tras una inversión de un millón de euros a finales de 2020 (por Portugal Ventures, Wisenext y Olisipo Way) REATIA entró en el mercado español a principios de este año, consolidando así su presencia ibérica, y actualmente está preparando su expansión a un tercer mercado este semestre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Microblading: la técnica de realce estético estrella del verano del 2021, por VLUN Microblading

La importancia de contar con una buena empresa de transporte para el éxito de una marca, por Transvolando

José Ramón Carrasco, elegido nuevo presidente del Consejo Andaluz de Procuradores de los Tribunales

JOBarcelona´21 - IXEdición - Congreso internacional de empleo y orientación profesional

AleaSoft: "Los PPA pueden ayudar a la industria electrointensiva, pero deben ser a precios competitivos"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris