Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

¿Es posible anular contratos de tarjetas de crédito cuando existen cláusulas abusivas?, por Víctimas del Crédito

Emprendedores de Hoy
jueves, 13 de mayo de 2021, 14:00 h (CET)

¿Es posible anular contratos de tarjetas de crédito cuando existen cláusulas abusivas?, por Víctimas del Crédito


La opinión que la ciudadanía tiene sobre los bancos ha ido empeorando en los últimos años. Probablemente, debido a que las últimas crisis vividas han sido de carácter económico y los bancos han tenido un papel protagonista en el que no han quedado en muy buen lugar.


Una acción que no ha contribuido a mejorar esta imagen han sido los desalojos realizados por mandato judicial, a raíz de las denuncias de los bancos, ante el impago de hipotecas por parte de ciudadanos que han perdido el empleo y no pueden afrontar la deuda.


A esta situación contextual hay que añadir que se ha instaurado en la sociedad un descontento con las entidades bancarias debido a las comisiones y a las condiciones -en algunos casos abusivas- impuestas para solicitar un préstamo o por ofrecer determinados servicios.


La plataforma Víctimas del Crédito nace para dar respuesta a estas cláusulas abusivas y ayudar a los ciudadanos a hacer frente a las entidades bancarias y lograr que estas cesen en el cobro de sumas excesivas por comisiones e intereses y devuelvan el importe pagado de más por parte del cliente, en definitiva, Víctimas del Crédito asiste para que el consumidor recupere su dinero.


Anulación de contratos de tarjetas de crédito

Uno de los servicios que se han mencionado anteriormente, donde se produce el cobro de comisiones de forma abusiva, es en el mantenimiento o el uso de las tarjetas de crédito y créditos al consumo (préstamos y líneas de crédito).


Las entidades bancarias incluyen cláusulas abusivas en los contratos que ofrecen a sus clientes y que pasan desapercibidas, ya sea por falta de transparencia o por la inclusión de tecnicismos incomprensibles para los ciudadanos de a pie. La intencionalidad no es otra que la de sacar situaciones económicas ventajosas gracias al beneficio generado por el coste del crédito ofrecido.


Para finalizar el abuso sufrido, el cliente puede contactar mediante el formulario aparecido en la página web de Víctimas del Crédito. La plataforma contactará con el cliente para conocer de forma detallada el caso y el abuso sufrido y, posteriormente, en caso de ser necesario, exigir la nulidad del contrato de la tarjeta de crédito por cláusulas abusivas.


Cambio de tendencia

En los últimos años, han aparecido una serie de plataformas de asistencia al consumidor que tienen como finalidad acabar con la codicia desmesurada de bancos y entidades financieras. No obstante, una de las plataformas con altas probabilidades de revertir estas situaciones es Víctimas del Crédito.


Dentro de su página web se pueden observar centenares de casos llevados a la justicia por la plataforma en toda España y sus correspondientes sentencias en los que se declaran nulos algunos contratos por cláusulas abusivas e intereses excesivos e injustificados.


Por tanto, queda patente que la creencia de que los bancos siempre ganan y que es imposible ganarles en cuestiones relacionadas con comisiones e intereses es equívoca gracias al trabajo realizado por plataformas como Víctimas del Crédito.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Cuál es el uso de la bancada en las barbacoas?

La inmobiliaria Sevilla 2000 define cuáles son los pasos para vender un inmueble en España

El jamón Gran Reserva serrano de Enrique Tomás aumenta de posiciones en el ranking de jamones favoritos de los españoles

Comprar paleta de jamón online es una nueva realidad en Enrique Tomás

Cerrajeros Albacete 24: todo tipo de aperturas en Albacete

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris