Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

6 alumnos del curso tecnológico propiciado por ADEL ya trabajan en el centro coworking de Sigüenza

Comunicae
viernes, 14 de mayo de 2021, 09:39 h (CET)
La formación se llevó a cabo en dos fases, a lo largo del segundo semestre de 2020, en la Casa del Doncel de Sigüenza donde se ha ubicado el Centro, y, bajo el epígrafe Microsoft Dynamics 365 Business Central, ha formado en nuevas tecnologías a 15 alumnos en 200 horas lectivas. Seis de ellos, continúan ahora trabajando, en la Casa del Doncel

A lo largo del segundo semestre del año 2020 se llevaron a cabo, en la Casa del Doncel de Sigüenza, dos cursos que, bajo el epígrafe Microsoft Dynamics 365 Business Central, formó en nuevas tecnologías a 15 alumnos. El curso lo convocó ADEL Sierra Norte.


Los cursos versaron sobre el reconocido software Microsoft Dynamics Navision, con el que trabajan más de 100.000 PYMES en todo el mundo. Es uno de los más populares debido a que se adapta con facilidad a cualquier sector empresarial.


Se impartió en dos modalidades, iniciación y avanzado, en las nuevas instalaciones del Centro de CoWorking del Ayuntamiento de Sigüenza en la Casa del Doncel. El curso se vio beneficiado por la implantación, que llegaba en el mismo momento de su inicio, de la fibra óptica en Sigüenza.


La evaluación de los alumnos se basó en la asistencia y participación en las prácticas de teleformación. En total, cada uno de ellos recibió 200 horas lectivas, de las cuales 144 horas fueron presenciales y 56, de teleformación.


Al término del curso, y de acuerdo con esta evaluación, seis de los quince alumnos del curso han sido contratados para trabajar, y ya están poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en las sesiones presenciales, complementando su formación en un entorno empresarial y facilitando así su inserción al mercado laboral.


Con este proyecto daba comienzo la actividad del Centro CoWorking de Sigüenza, en sus vertientes lectiva y práctica, de manera que se ha convertido, desde su mismo inicio, en una magnífica herramienta para luchar contra la despoblación y superar el reto demográfico.


Además de estos seis alumnos, uno más ha encontrado de manera casi inmediata trabajo en otra empresa. Todos los alumnos coincidieron en señalar que se trató de una formación exigente y de alta calidad que les va a permitir mejorar su empleabilidad, o, como en el caso de los alumnos contratados, les ha permitido ya el acceso a un puesto de trabajo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Curso Genius Opiniones: "Dificultad de los universitarios para acabar la carrera a tiempo"

Alfombra Clara o Alfombra Oscura: como elegir y acertar, según Alfombras Susana

Mañana comienza el clasificatorio europeo para el Campeonato de TFT: Juicio final

Schaeffler refuerza su negocio de servicios en la división industrial

AleaSoft: Máximos históricos de producción solar fotovoltaica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris