Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Escape City Box: opiniones positivas del concepto innovador de una empresa de Salamanca

Emprendedores de Hoy
miércoles, 12 de mayo de 2021, 20:03 h (CET)

Escape City Box: opiniones positivas del concepto innovador de una empresa de Salamanca


“Una aventura de película para jugarla en primera persona”. Esta es la experiencia que la empresa salamantina Escape City Box garantiza a los jugadores que formen parte del escape room urbano, y así lo confirman las opiniones positivas de los jugadores que han formado parte del reto. La actividad es una modalidad de ocio innovadora, ya que combina la tecnología multimedia y el juego en vivo. El objetivo es resolver una misión, recorriendo las calles de la ciudad en cuestión. Gracias a esta alternativa, más de 50 ciudades están siendo visitadas, conocidas o redescubiertas de una manera emocionante e innovadora.


Juegos disponibles

Escape City Box ofrece distintas modalidades de juego para que los participantes puedan escoger y vivir diferentes historias si deciden repetir la experiencia. Todos los juegos funcionan a partir de una aplicación móvil que proporciona pistas, vídeos, mapas y objetos para usar.


Una de las aventuras es “El asesino de la máscara”, en la cual el comprador pasa de ser un ciudadano común a convertirse en un investigador que tiene el objetivo de capturar a un asesino. La experiencia está disponible en más de 30 ciudades españolas y tiene una duración aproximada de dos horas.


Por otro lado, en “La lanza del destino” los jugadores deben ayudar a una joven historiadora a recuperar una reliquia religiosa desaparecida durante siglos. Los ciudadanos pueden recuperar la lanza por las calles de más de 50 ciudades de España.


Por último, Escape City Box dispone de un juego exclusivo en Madrid, “El misterio de la colección robada”. En este reto, los participantes deberán recuperar un conjunto de obras que han sido robadas y suplantadas en el Museo del Prado. Asimismo, deberán descubrir cuántas obras de arte falsas hay en el museo, recuperar las obras originales y detener al grupo clandestino que está detrás de esta operación.


Opiniones positivas de los jugadores

Disfrutar de una grata experiencia en familia o con amigos y, a la vez, conocer o redescubrir la ciudad de una manera totalmente diferente es lo que ha llevado a Escape City Room a recibir opiniones positivas por parte de los clientes.


Entre las valoraciones que se encuentran en la red, los usuarios destacan la posibilidad de escoger entre competir con otros grupos, o bien pasar una experiencia relajada. También remarcan la facilidad que poseen de realizarlo según su ritmo de preferencia, el atractivo precio y la variedad de escenarios presentados que se adaptan a cada ciudad.


Además, en un momento en que las actividades están limitadas por las medidas de seguridad por el COVID-19, el escape room urbano se alza como una alternativa llamativa para vivir una nueva aventura. La empresa de Salamanca tiene previstas todas las medidas de seguridad necesarias. Se trata de una reinvención del escapismo, que pasa de espacios cerrados, a la recreación de historias a lo largo de un recorrido urbano.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Movilidad sostenible, lo que el planeta necesita: Lifan Motos

¿Cómo funcionan las peritaciones en accidentes laborales según GP-Grup?

Pablo Hernández lanza una novela para reflexionar acerca del futuro en el planeta Tierra: Aqualis

El chorizo ibérico de bellota es el favorito a nivel nacional e internacional

Los founders ideales para un proyecto son 3. ¿Cuáles son?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris