Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La Presidenta del Voluntariado Banreservas visita España para estrechar lazos con diversas ONG’s y fundaciones españolas

Comunicae
lunes, 10 de mayo de 2021, 15:43 h (CET)
Noelia García de Pereyra, dirige esta iniciativa social con un firme propósito de apoyo a los sectores más desfavorecidos de la República Dominicana

La Presidenta del Voluntario Banreservas, Noelia García de Pereyra, inicia su visita a España para conocer el trabajo de diversas ONG’s y fundaciones nacionales, con el objetivo de generar sinergias entre las distintas instituciones españolas y dominicanas. El Voluntariado Banreservas es el programa solidario de Banreservas, el banco estatal de República Dominicana y la segunda mayor entidad de Centroamérica.


La visita a España transcurrirá en el marco de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 19 al 23 de mayo en Madrid. La Presidenta del Voluntariado Banreservas, sostendrá varios encuentros con diversas instituciones dominicanas y españolas, con el objetivo de desarrollar esfuerzos conjuntos que ayuden a la comunidad dominicana asentada en España. Una agenda, que se desarrolla en colaboración con la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España. “El objetivo de esta visita es dar a conocer la gran labor que hace el Voluntariado en la República Dominicana y compartir esas experiencias con instituciones afines españolas con las que intercambiar ideas e iniciativas que nos enriquezcan a ambas” asegura Noelia García de Pereyra.


España es el país en donde reside la mayor cantidad de dominicanos del continente europeo. Cifras oficiales indican que en el país hay casi 180.000 dominicanos, la mayoría de ellos en Madrid.


Entre los encuentros que mantendrá la Presidenta de Banreservas figura la visita al Padre Ángel. De acuerdo con García de Pereyra, “Mensajeros de la Paz es una fundación de referencia en Centroamérica y es para nosotros un honor poder conocer a su fundador, el Padre Ángel. Queremos ver de cerca su labor y comprobar si es posible replicar el modelo de su organización en la República Dominicana”.


La Presidenta del Voluntariado también se reunirá con el periodista Manuel Campo Vidal, presidente de Next International Business School: “nos parece muy interesante esta escuela de negocios, especializada en la formación de nuevas profesiones en áreas de negocio emergentes. Creemos que podemos fomentar, en este marco de cooperación internacional, un fuerte vínculo entre ambas instituciones”, señala Noelia García de Pereyra.


La agenda de la Presidenta del Voluntariado Banreservas se cerrará con varias entrevistas con mujeres líderes dominicanas y distintas asociaciones educativas que buscan estrechar lazos entre ambos países.


Sobre el Voluntariado Banreservas
Es el programa social de Banreservas, el banco estatal de la República Dominicana. La misión del Voluntariado es mejorar la calidad de vida de la comunidad dominicana a través de programas innovadores que impacten positivamente en el desarrollo social sostenible. https://www.banreservas.com/voluntariado


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ambiseint invierte en un nuevo centro logístico en Zaragoza

Libro de Quejas refleja la reactivación del consumo: las reclamaciones se cuadruplican en España

El primer navegador móvil del mundo para jugadores, Opera GX Mobile, se presenta oficialmente en el E3

Cuidum, la empresa líder en asistencia domiciliaria para personas mayores, cumple 6 años

Frinsa lanza su nuevo club de fidelización

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris