Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Solución a la interinidad

Conchi Basilio
Lectores
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de mayo de 2021, 00:52 h (CET)

Según palabras del Sr. Barbón “si pudiéramos primar a los que tienen cierta edad y se acerquen a la jubilación, dentro de la legalidad, lo haríamos”.


Pues bien Sr. Presidente hay personas  con más de 60 años que llevan 15 y 20 años enlazando contratos que según la UE no son legales y que en estos momentos se pueden quedar sin empleo, pues bien yo le doy la solución, la misma que se adopta en el país Vasco, Andalucía y Canarias: les siguen prorrogando los contratos a todos los interinos con las características que antes he mencionado, “más de 60 años y con más de 15 años enlazando contratos”, y se les prorroga porque es “legal” y están a punto de jubilarse.


Con lo cual esto no es una solución mágica puesto que se hace en estas Comunidades Autónomas de España, del mismo país al que pertenece Asturias, por tanto, si en ellas se puede aquí también, lo único que hace falta es voluntad política para hacerlo y equiparar derechos para todos estos interinos que a falta de no ser fijos se les pueden prorrogar los contratos esos pocos años que les quedan para la jubilación, el mismo derecho que tienen en las Comunidades mencionadas anteriormente y que ya se lo han ganado con creces.


En cuanto a las oposiciones programadas para este Junio lo más lógico es que se retrasen, ya que además de estar en pandemia, hay otro dato muy importante que veo  que no se tiene en cuenta, el sobresfuerzo de trabajo que están teniendo debido a la situación que se está viviendo y como consecuencia no les queda tiempo alguno para preparar las oposiciones.


Si muchos otros eventos se retrasan debido al SARS COV2, estas oposiciones con mayor motivo, dado que pasan todo el día ocupados con labores de enseñanza, reuniones, evaluaciones y en general todo el trabajo extra que trajo consigo la situación de excepción que estamos viviendo.

Sr. Presidente, con todo el respeto, o jugamos todos o rompemos la baraja.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La traición, perfectamente urdida por Sánchez contra España, se consuma

¿Lo útil, práctico, lo que mejor convenga o lo de interés para el Gobierno, por encima de la Ley, de la Constitución y del Estado de derecho?

El demonio tiene un papel activo en nuestras vidas

Aunque él trate de hacernos el mal, Dios puede sacar bien de este mismo mal si nosotros queremos

Se puede confiar

Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. Mahatma Gandhi

Luis Héctor Epul, pulmón de la vida cultural marplatense

Hay tanta poesía en mis pulmones que mis respiraciones finales serán un poema y mi último suspiro un verso...

Nefasto Plan de Empleo comunista

No podrán contratar trabajadores temporales sino indefinidos, tal y como reza el texto de la próxima normativa de empleo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris