Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Fundación everis busca en Navarra proyectos tecnológicos e innovadores para representar a España en su concurso internacional

Comunicae
martes, 4 de mayo de 2021, 14:39 h (CET)
Fundación everis lanza la 20ª edición de sus premios al emprendimiento "eAwards", anteriormente conocidos como "Premios everis", manteniendo un prestigio nacional e internacional que les sitúa como grandes referentes del emprendimiento y la innovación tecnológica mundial

Fundación everis lanza la convocatoria española de la 20ª edición de sus Premios al emprendimiento eAwards, antes conocidos como Premios everis, para proyectos basados en tecnologías de alto impacto, innovadores, escalables, sostenibles, que contribuyan a mejorar la calidad de vida y/o solucionen problemas ambientales a través de modelos de negocio digitales y/o del uso intensivo de la tecnología.

Según los datos aportados en el índice TEA, -que mide el porcentaje de la población de 18 a 64 años involucrada en actividades emprendedoras en fase inicial-, en el 2019 se produce un aumento situándose en un 5,2% con respecto al 4,6% del año anterior, ocupando así el 8 puesto a nivel nacional. Un dato altamente valioso para la fundación everis que cree firmemente en la influencia de las empresas de la comunidad foral y de sus universidades.

Para Karla Alarcón, Directora General de la fundación everis, “Navarra demuestra un marcado carácter emprendedor muy ligado a la alta calidad de sus universidades. Y nosotros hemos podido comprobarlo de primera mano en el año 2019 cuando la empresa navarra WASHERCAP, que ha desarrollado un sistema de fijación del tejido blando para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la rodilla, se convirtió en la ganadora de nuestros premios en la fase nacional española y en la fase internacional. Y este año, con el lanzamiento de la 20ª edición de nuestros premios, ofrecemos una nueva oportunidad a los emprendedores navarros y de toda España. Creemos en ellos y confiamos en que sus propuestas puedan ser el impulso para la recuperación económica y social a través de la tecnología”.

Los emprendedores interesados pueden presentar sus candidaturas a los eAwards Spain en globaleawards.com hasta el 21 de junio. Una vez cerrado el plazo de inscripción, comenzará la fase de análisis de las propuestas recibidas para elegir a los semifinalistas, quienes presentarán sus proyectos ante un jurado de expertos que decidirá qué proyectos pasan a la siguiente fase. Tras su elección, se celebrará la final de los eAwards Spain 2021 para elegir al ganador, que recibirá 20.000€, acceso a un programa de aceleración especializado y un pase a la final internacional de los Global eAwards.

Global eAwards – 20ª edición
Los eAwards buscarán, durante todo el 2021, proyectos tecnológicos en 11 países de Europa y Latinoamérica: Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, España, Holanda, Italia, Perú, Portugal y Reino Unido. La mejor iniciativa representará a su país en la final internacional de los Global eAwards.

En dicha final, el emprendedor español competirá, por 60.000€ y un programa de aceleración adicionales, con los ganadores de las distintas convocatorias nacionales de los eAwards en Latinoamérica y Europa. La entrega del galardón se realizará en el marco de la e-talent week, unas jornadas organizadas por fundación everis dedicadas al fomento del emprendimiento y del networking entre todo el ecosistema de innovación de la Fundación a través de seminarios, conferencias, reuniones one-to-one o mesas redondas, entre otras.

Prestigio nacional e internacional
Anteriormente llamados “Premios everis”, los eAwards conservan su objetivo y un prestigio nacional e internacional que los sitúa como grandes referentes del emprendimiento y la innovación tecnológica mundial.

Durante estos 20 años de impulso al emprendimiento y a la innovación, fundación everis ha recibido y apoyado a más de 7.800 proyectos de todo el mundo. En la pasada edición española se recibieron iniciativas altamente innovadoras como INNOVATING ALIMENTARY MACHINES, destinada a controlar el desperdicio de alimentos y el abuso de sustancias químicas para la preservación; IDOVEN, para la detección temprana de problemas cardíacos y la prevención de enfermedades como el infarto de miocardio o la muerte súbita; LIMNO PHARMA, enfocada al tratamiento para Retinosis Pigmentaria (RP), una enfermedad rara que afecta a casi dos millones de personas en el mundo y de la que sólo existe un tratamiento para un 5% de los pacientes; GATACA, una capa de identidad para Internet que ofrece procesos de autenticación digitales con nivel de seguridad gubernamental; o RECIRCULAR, un sistema para identificar posibilidades de valorización de más de 5000 toneladas de residuos complejos que terminan en vertederos o incinerados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

SATECMA dona productos para desinfección a Cáritas y la Federación Española de Bancos de Alimentos

Gabriel Gutierrez Siegrist gana la II Subida a la Cobertoria con un Tattus F-3000 patrocinado por Fast Fuel

8 de cada 10 participantes en programas de recolocación encuentran de nuevo trabajo en menos de un año

VMS Abogados celebra en 2021 su vigésimo aniversario

AleaSoft: Es necesario analizar la situación actual en los mercados de energía con una visión a largo plazo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris