Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 35  

Permanencia casi atada para el Coosur Betis (86-70)

Victoria holgada y merecida de los béticos ante un Baxi Manresa que se complica estar en el play-off
Victor Diaz
@VictorVictoris3
domingo, 2 de mayo de 2021, 14:40 h (CET)

El Coosur Betis ha certificado ya casi en su totalidad la permanencia dentro de la Liga Endesa, al dar buena cuenta del Baxi Manresa, en uno de los partidos más cómodos como local de toda la presente temporada.


Los béticos, claramente al alza, suman ya once triunfos, dos más que el Movistar Estudiantes; y una derrota esta tarde de los colegiales en Valencia dejaría la salvación matemática a expensas de unos empates múltiples tan posibles como poco probables.


Por su parte los manresanos, después de que el Unicaja derrotara anoche al Joventut, quedan fuera de los ocho primeros ya que suman 15 victorias, como los malagueños, pero con dos partidos más, lo que les complica, y mucho, acabar la liga entre los ocho primeros.


Dominio total

El dominio del partido correspondió exclusivamente a los locales, que salvo el 0-3 inicial siempre marcharon por delante. Feldeine y Kay, desde el triple, daban las primeras ventajas (9-5, min 5) a los de Joan Plaza.


El único problema real que tenían los verdiblancos era la defensa de las acciones de puerta atrás del Manresa, que sorprendieron al Betis hasta en tres ocasiones, y que impidieron que los sevillanos cogieran una mayor renta, que fue de cinco puntos en el final del primer cuarto gracias a un triple final de Ouattara (18-13, min 10).


En el segundo cuarto aumentó la producción ofensiva y mejoró, en el caso bético, la defensa de la puerta atrás; como muestra una acción en la que Spires acertó a taponar en su propia zona y Jordan, acto seguido, machacó en la contraria.


La actuación coral de los béticos fue neutralizando los puntos que sobre todo sumaban Janning y Eatherton, y le fue dando a su equipo ventajas hasta por encima de los diez puntos, pese a que en esta ocasión se las veían en ciertas ocasiones para frenar las rápidas acciones visitantes tras canasta local.


Feldeine, que completó una muy buena primera mitad, puso el 40-27 (min 18) como máxima renta, igualada poco después con un triple de Campbell. Pero Eatherton y el veteranísimo –y bético confeso- Rafa Martínez acortaron las rentas hasta los 8 puntos al descanso (45-37), manteniendo vivo al Baxi Manresa.


Los béticos se disparan

El Betis volvió del descanso como un tiro. Triple de Almazán, 2+1 de Feldeine y la renta que se iba hasta los 14 (51-37, min 22).


Con un dominador Ndoye, autor de un par de 2+1, y con la aportación de un Ouattara que se activaba poco a poco, los verdiblancos se marchaban definitivamente ante un rival errático en ataque y, al mismo tiempo, víctima de la excelente actitud defensiva de los de Plaza.


El segundo 2+1 del pívot senegalés colocaba la máxima ventaja hasta el momento (64-49, min 30); y dos tiros libres de Mike Torres la dejaban en 17, 66-49, al final del tercer cuarto.


Faltaba cerrar la victoria, y ésta parecía que así quedaría fácilmente cuando nuevamente Ndoye, en los inicios del último período, ponía los 20 de ventaja, 69-49. Pero este equipo, aunque sea un poco, tiene que sufrir.


Cierta incertidumbre final

Tras los solamente 12 puntos anotados en todo el tercer período, Baxi Manresa fue despertando progresivamente en ataque, especialmente Rafa Martínez, autor en los últimos 10 minutos de tres triples que pusieron una cierta incertidumbre.


Porque los manresanos, en apenas cinco minutos, dejaron la renta bética justamente en la mitad, 80-70, con otro triple, éste de Janning, faltando aún 2:40 para el final. Pero un oportuno tiempo muerto de Plaza y dos canastas de Kay acabaron con las pocas esperanzas de remontada del cuadro de Pedro Martínez.


Al final, alegría en San Pablo por esa permanencia que está hecha ya al 90-95%; mientras que por Manresa, con la victoria de ayer de Unicaja y con los dos partidos de más que tienen los catalanes sobre los malagueños, el play-off se complica sobremanera.


86- COOSUR REAL BETIS: Campbell (5), Feldeine (21), Almazán (5), Kay (9), Ndoye (21) -cinco inicial-, Borg (2), Jordan (2), Spires (6), Randle (3), Torres (2) y Ouattara (10).

70- BAXI MANRESA: Mason (7), Janning (15), Vaulet (2), Hinrichs (11), Eatherton (14) -cinco inicial-, Rafa Martínez (13), Jou (4), García (1), Sajus (-) y Sima (3).

ÁRBITROS: Cortés, Serrano y Baena Sin eliminados.

PARCIALES: 18-13, 27-24, 21-12 y 20-21.

INCIDENCIAS: Pabellón San Pablo (Sevilla), 35ª jornada de la Liga Endesa 20-21. Encuentro celebrado a puerta cerrada debido a la pandemia de COVID-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dulce hecatombe para un Coosur Betis de ACB (58-109)

El Barça arrolla al equipo de Plaza, pero la derrota del Estudiantes le permite ser matemáticamente ya equipo de ACB la próxima campaña

Permanencia casi atada para el Coosur Betis (86-70)

Victoria holgada y merecida de los béticos ante un Baxi Manresa que se complica estar en el play-off

Victoria de infarto y de oro puro para el Coosur Betis (88-87)

Los verdiblancos derrotan al Obradoiro por la mínima con un tiro libre de Randle en el último segundo. La permanencia, mucho más cerca

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

Laprovittola tira del Madrid liguero y el Barça arrolla en La Fonteta

Nico Laprovittola se reivindicó como motor de los de Pablo Laso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris