Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Manifiesto   Rock   Fascismo   Política  

​Medio millar de bandas de rock planta cara al fascismo mediante un manifiesto

"Nacimos comprometidos con el ser humano, nunca pasamos de moda. Hoy, os pedimos que meditéis bien"
Ángel Padilla
jueves, 15 de abril de 2021, 01:16 h (CET)

Foto dejada por kiko para el artu00edculo

De la mano del incombustible Óscar Sancho (Lujuria), junto a Fernando Madina (Reincidentes) nos llega este manifiesto, en el que el heavy metal y el rock, el mundo de la música en general, dice No al fascismo, a través de nada menos que casi 500 bandas musicales, artistas, medios musicales y salas, etc. El Manifiesto servirá como punto de partida para distintas acciones, culturales, de defensa de la música rock, agrupados el mayor número de sus actores, y con las bases morales que este manifiesto que aquí publicamos grita ¡y con toda la razón!


Manifiesto: Rock nunca es fascismo


"¡El rock grita! Ahora y sempre, ¡fascismo no!


Pertenecemos a un colectivo que sabe que el futuro será feminista o no será porque la palabra que nos une, que nos define, es LA música, en femenino: somos MÚSICA.


Pertenecemos a un colectivo que lo está pasando mal en esta pandemia. Nos hemos sentido personas abandonadas a un destino incierto para nuestro modo de vida e incierto también para ganarnos, en muchos casos, la VIDA. Hemos aprendido que la UNIDAD y el compromiso de unas personas hacia otras es más necesario AHORA que nunca. Que somos una voz única que representa al PUEBLO y que solamente el pueblo está salvando al pueblo.


Pertenecemos a un colectivo que ha aprendido a distinguir las promesas huecas de las verdades necesarias.


Necesitamos distinguir a quien promete, por su propio interés, lo que no cumplirá de quien de verdad ayudará a la gente.


Pertenecemos a un colectivo que ha sido criticado, repudiado y marginado desde que nació porque vinimos a decir VERDADES, a denunciar privilegios que generan desigualdad. Vinimos a buscar igualdad, equidad, LIBERTAD, hermandad.


Denunciamos a esas personas que, en palabras de Metallica, son los “Master of Puppets”, es decir, los “dueños de las marionetas” y, a los que, por eso, no les gustamos.


No somos una moda, no somos una “movida” ni una corriente, ni siquiera una contra-corriente, no estamos “organizados”. Aprendimos a vivir como una tribu, somos una tribu (una comunidad hermanada).


Aprendimos a vivir con el desdén de los que no nos importan porque no les importan los demás y estamos y somos personas orgullosas de ello.


Somos indios en una película de vaqueros, somos los de las pintas y las pinturas, los de los pelos raros, los que amamos la madre tierra… Somos ingobernables, imposibles de domar… Salvajes contra la adversidad, la injusticia y el desprecio… Somos todas las tribus: cheyenes, lakotas, apaches, arapajoes, seminolas, cherokees, sioux, comanches… Somos todas las tribus diferentes, pero nos une la misma lucha. Esta lucha que hace que seamos una sola voz contra el fascismo en todas sus formas. No solo levantamos la voz contra el fascismo de los “bigotitos”, de las manos alzadas y rígidas, ese fascismo que utilizó cámaras de gas, campos de concentración o exterminios de todo tipo… Alzamos la voz contra el fascismo que se encubre, ese fascismo que se disfraza como el “lobo con piel de cordero”, ese fascismo que asoma la pezuña por debajo de la puerta de cada uno de nuestros hogares. Ese fascismo en el que una mujer niega que la violencia machista exista mientras proclama que la violencia no tiene género. Ese fascismo en el que vemos a una persona cuya piel es negra gritando que no hay racismo.


Vemos que no se habla de IGUALDAD, esa igualdad necesaria para que podamos ser LIBRES como personas. Solo siendo iguales y libres podremos ser igual de libres.


SOMOS LA TRIBU DEL ROCK. Nacimos comprometidas y comprometidos con el ser humano, nunca pasamos de moda. Hoy, os pedimos que meditéis bien. Es mucho lo que está en juego. Hay que hacer que caiga la máscara del fascismo. No te dejes embaucar por los mensajes fáciles que generan desigualdad enarbolando privilegios.


SOMOS LA TRIBU DEL ROCK y hoy queremos decirte, creemos necesario decirte: hay que parar al fascismo. ES URGENTE PARAR AL FASCISMO en todas sus formas. Nuestra tribu va a poner sus guitarras y sus voces a gritarlo, alto y claro. Si escuchas lo que cantamos, si estás de acuerdo con nuestro mensaje, te pedimos que hagas lo mismo. Demuestra que una canción no es solo una canción y TÚ y nosotras y nosotros, nos sentiremos mejor.


Si algo ha sido el ROCK, desde que nació, desde su semilla en el blues de los esclavos, es ANTIFASCISTA.


¡No al fascisco!


Fernando Madina. Reincidentes.


Óscar Sancho. Lujuria. "

Comentarios
Xavi 16/abr/21    22:13 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un paseo por la sierra de Guara

Venancio Rodríguez Sanz

La objeción de conciencia

Jesús Domingo Martínez, Gerona

Dios existe, ¿una nueva Iglesia?

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander

Los derechos de Dios

Josefa Romo, Valladolid

Mucho de fuegos artificiales

Jesús D Mez Madrid, Gerona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris