Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Fundación AYO y NK5 presentan AYO Emprende, un programa de apoyo a startups sociales

Comunicae
miércoles, 14 de abril de 2021, 17:45 h (CET)
Desde esta semana hasta el 30 de mayo se abre el plazo para que los emprendedores que fomenten la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social puedan enviar sus ideas y optar a un plan de acompañamiento y financiación blanda

La Fundación AYO y la firma de inversión NK5 han abierto hoy la convocatoria AYO Emprende, un programa que ofrece apoyo a startups sociales en fase semilla, orientadas a generar oportunidades para jóvenes en riesgo de exclusión social.


Esta iniciativa busca las mejores startups que ofrezcan soluciones innovadoras, efectivas y eficientes para promover la inclusión de este colectivo, a través de formación o la incorporación de este tipo de trabajadores. El programa está compuesto por reconocidos expertos financieros de ambas organizaciones, y consistirá en un plan de acompañamiento durante 12 meses encaminado al crecimiento del proyecto y una financiación blanda de hasta 50.000 euros, con vencimiento de máximo 5 años, y carencia de capital de hasta 2 años.


Además, el plan de apoyo está compuesto por un mentoring personalizado; una formación adaptada a las necesidades de la startup; una medición de impacto a través de la metodología SROI; acceso al ecosistema emprendedor y a redes de alizanzas y financiación; así como un espacio de trabajo y una búsqueda de inversión adicional: un paquete de acompañamiento valorado en 40.000 euros.


Las ideas presentadas deben ser rentables o auto-sostenibles, innovadoras y con voluntad de acelerar su escalabilidad para maximizar el impacto social y tener métricas iniciales. Criterios del proyecto que serán evaluados por los expertos y en los que se valorarán méticas como el historial académico del solicitante, la experiencia laboral, la presentación del proyecto, la pasión y recursos empleados, entre otros.


David Avís, director de Inversión con Impacto de Fundación AYO, señala que “AYO Emprende logrará apoyar a emprendedores en el comienzo de sus proyectos, promover el impacto social de las iniciativas innovadoras y, lo más importante, generar empleo y mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social”.


Asimismo, Avís asegura que “las organizaciones empresariales tenemos que ser actores clave para el desarrollo social y el cumplimiento de los ODS, y en Fundación AYO estamos especialmente comprometidos con este colectivo que merecen oportunidades laborales y condiciones dignas. Vamos a promover modelos de negocio con cadena de valor 100% inclusiva”.


Desde esta semana hasta el próximo 30 de mayo está abierto plazo de envío de candidaturas a través de un formulario disponible en la página web www.fundacionayo.org.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Microblading: la técnica de realce estético estrella del verano del 2021, por VLUN Microblading

La importancia de contar con una buena empresa de transporte para el éxito de una marca, por Transvolando

José Ramón Carrasco, elegido nuevo presidente del Consejo Andaluz de Procuradores de los Tribunales

JOBarcelona´21 - IXEdición - Congreso internacional de empleo y orientación profesional

AleaSoft: "Los PPA pueden ayudar a la industria electrointensiva, pero deben ser a precios competitivos"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris